Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Me levante temprano para violar la cuarentena» declaraciones del chófer que evadió los controles en una ambulancia

Hasta el momento se desconoce los resultados del hisopado.

cuarentena

SALTA (Redacción) – En el día de hoy, se conoció que cuatro personas fueron interceptadas en un control en la zona de General Güemes y la localidad Jujeña de Aguas Calientes. La Policía de Salta logró identificar que el traslado en una ambulancia de actividad privada era irregular. Por ende se procedió a demorarlos. Según pudo saber SALTA4400, serían dos personas de nacionalidad boliviana, y dos argentinos.

La ambulancia trasladaba a un paciente oncológico hasta Bolivia. El viaje comenzó en Buenos Aires, y recién en los controles correspondientes a Salta se interceptó al vehículo y se constató que no contaba con la documentación correspondiente. En el vehículo además se trasladaban una doctora, un camillero y el chófer. Este último realizó un registro completo del accionar, que se presume ilegal, y al que tuvo acceso este diario.

Filmar un accionar repudiable

El chófer de la ambulancia realizó un registro fílmico de su salida en la provincia de Buenos Aires hasta llegar al control donde fue demorado. Y posteriormente llevado al Hospital Papa Francisco donde se le practicó el hisopado, al igual que a los tres acompañantes. En este caso ya interviene la Fiscalía Federal, y además ya tomó conocimiento la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano quien pasaba por ese control y se detuvo a conocer el caso.

«Violar la cuarentena». Las palabras del chófer. SALTA4400

Según se muestran en los vídeos, el chófer se mofa de los controles que los efectivos comienzan a realizar. En uno de ellos, señala que no los dejan pasar porque está la ministra de salud de Salta en el lugar. A su vez, también en uno de los registros menciona explícitamente su deseo de «violar la cuarentena». En las fotografías en tanto, se muestra al camillero al costado de la ruta, cuando bajan a «estirar las piernas». El accionar de buenas a primeras, se toma por parte de este individuo como una «travesía».

El operativo con presencia de la ministra Medrano. SALTA4400

En cuanto al accionar de estos cuatro individuos está investigando el hecho la Fiscalía Federal quien determinará si el mismo forma parte de la violación a la cuarentena. Por otro lado, aún resta saber el resultado del hisopado para determinar si estas personas no les cabe el delito de «propagación de una enfermedad contagiosa». En tanto, en caso de dar negativo corresponde que realicen una cuarentena obligatoria de 14 días en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina