Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El tercer pago del IFE podría no llegar a Salta

El organismo no confirmó que desde Nación aprueben el pedido.

IFE
Juntan firmas para solicitar el pago del IFE 4 durante la pandemia.

SALTA (Redacción) – El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) surgió a finales de marzo como una alterativa para paliar la crisis que azotaba y azota al país en el marco de la pandemia de coronavirus. En esa línea es que las provincias que han visto a sus cuarentenas más flexibilizadas, solicitaron al Ejecutivo Nacional, que abone también el tercer pago del IFE en Salta. Ya que el presidente Fernández solo lo confirmó para la zona AMBA.

En esa línea Susana Aramayo quien es titular de la UDAI Norte de Salta, contó cuales son los alcances del beneficio en la provincia. «Son 322000 en la provincia de Salta [los beneficiarios]. La tercera etapa, el presidente Alberto ha explicado que es para las provincias que están comprometidas con la circulación del virus y que han vuelto a la fase 1 de la cuarentena. Salta en ese sentido no tiene esa realidad, aunque algunos municipios si como Tartagal y Mosconi«, destacó Aramayo.

En tanto contó acerca de la presentación que hicieron algunos legisladores para que la provincia sea incluida: «En esta tercera etapa no estaba prevista Salta, sé que algunos legisladores de Juntos por el Cambio han ido a pedir que se incluya a Salta, manifestando que tenemos una provincia industrializada, que sufre los efectos de la pandemia. Eso es una decisión política, implica a las técnicas de Anses. Aquí en Salta no hemos recibido ningún instructivo que nos diga que vamos por una tercera etapa del IFE«, manifestó.

Estafas a beneficiarios

Con la acreditación del Ingreso Familiar de Emergencia, se vivieron distintos inconvenientes en torno a personas que estafaban a los beneficiarios en su buena fe, ya sea por su proximidad o disposición, llegando a cobrar la totalidad de los beneficios, que no llegaban a los titulares correspondientes. Aunque desde el organismo siempre alertaron que los trámites eran personales, de igual manera se registraron irregularidades, que desde el propio organismo denunciaron penalmente.

Aramayo se refirió a estas situaciones en la provincia: «He recibido en lo personal una denuncia de una persona que fue contactada, es exesposa de un señor y que le fue requerido por vía telefónica datos que solo podía conocer ella y el organismo, muy certeros. Sé que hay una investigación en el juzgado federal de Quilmes, por tentativas de estafas a jubilados por datos que habían sido proporcionados por ANSES de Salta. Pero, nosotros vamos a informar, ya informé de esto a nuestra parte interna y hemos pedido instrucciones para poner esto en conocimiento del juzgado federal  o donde me indiquen», destacó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina