Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Informarán a los habitantes de la capital sobre las multas por violar el protocolo sanitario

Se busca mejorar la concientización ciudadana

Fase 1 en Salta
Controles en Salta

SALTA (Redacción) – El incremento de los controles a la circulación de vehículos y personas en toda la Provincia produjo sus primeras consecuencias. A raíz de estas disposiciones, varios ediles remarcaron que han observado que numerosas personas no respetan las disposiciones para evitar la proliferación del coronavirus. Por eso, determinaron que informarán a los habitantes de la capital sobre las multas por violar el protocolo sanitario.

En ese sentido, el Concejo Deliberante de Salta ayer aprobó una Resolución que legisla sobre esta falencia. A través de la normativa que elaboró Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro), se instó a que el Ejecutivo municipal despliegue las medidas necesaria para mejorar la concientización de los capitalinos. En adelante, los funcionarios tendrán que emprender una campaña de difusión sobre los castigos que pueden recibir si no acatan el decreto provincial.

Según la reglamentó que redactó Ruarte, esta propuesta hará hincapié en las sanciones económicas que impactarán en la población. A fin de que estén al tanto de estos eventuales perjuicios, se requirió que la información circulen los medios de comunicación de diferentes soportes. Entre estos, enumeraron a los gráficos, radiales, televisivos, páginas web y redes sociales. Finalmente, enfatizaron que la iniciativa deje aclarar que estas faltas también implican un alto riesgo para la salud.

Prevención del coronavirus

Asimismo, durante la última asamblea del cuerpo legislativo local también se promulgó otro proyecto de Resolución vinculado a la prevención de la pandemia. Bajo la autoría de Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), se aprobó una propuesta para que la comuna mejore los controles para garantizar que la población utilice el barbijo. Además, el texto también apunta a que los funcionarios puedan garantizar que se cumpla el distanciamiento social.

En este orden, aludieron que las inspecciones tendrán que efectuarse en el macro y microcentro de la ciudad y en espacios de alta circulación de personas. Entre estos, en el documento se distinguieron a las ferias barriales y a los lugares de visitas del Servicio Penitenciario. Además, remarcaron que estas acciones también podrían llevarse a cabo en comercios de todo el territorio comunal. «Estamos en un permanente riesgo y eso nos exige poner todas las barreras posibles para evitar contagios», afirmó Frida Fonseca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina