Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 114 mil personas están afiliadas a PAMI en Salta

Reportaron que el 60% residen en la capital y el área metropolitana

PAMI
PAMI Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia, las autoridades políticas de la Provincia están interesadas por la evolución de la asistencia social. En este orden, los senadores provinciales se interiorizaron sobre la contención que reciben miles de jubilados y pensionados en el distrito. De esa manera, les confirmaron que actualmente más de 114 mil personas están afiliadas a PAMI en Salta. Además, sostuvieron que el 60% reside en la capital y el área metropolitana.

Este reporte se llevó a cabo ayer por la tarde en la Cámara Baja de Salta, con la presencia del titular del cuerpo, el Vicegobernador Antonio Marocco. En representación de PAMI Salta concurrieron el directora Verónica Molina y el Coordinador Ejecutivo, Diego Albornóz. A su vez, asistieron los legisladores provinciales Carlos Ampuero, Esteban D’Andrea, Guillermo Durand Cornejo, Marcelo García, José Ibarra, Mashur Lapad, Javier Mónico, Dani Nolasco, Héctor Nolasco, Manuel Pailler, Sergio Ramos, Carlos Rosso y Alfredo Sanguino.

PAMI en Salta

Durante su intervención, Molina precisó que la obra actualmente posee un total de 114.469 afiliados en el distrito. Igualmente, expuso que más del 60% de estas personas viven en la ciudad de Salta y en las localidades del área metropolitana. Asimismo, destacó que para 2020 se dispuso un presupuesto de 210 millones de pesos para el sistema de salud. Ante ello, mencionó que la dependencia del organismo nacional también cuenta con un refuerzo para la adquisición de medicamentos.

Concretamente, la funcionaria indicó que hay otros cien millones de pesos que solamente podrían ser utilizados para adquirir los 3.600 fármacos gratuitos. Al respecto, señaló que la mayor parte de estos productos se prescriben a través de recetas digitales. En tanto, pronunció que en resto se efectúan descuentos. A fin de garantizar que los afiliados gocen de una buena calidad de vida, remarcó que se realizan un relevamiento constante sobre las necesidades de los beneficios.

En este orden, Molina enfatizó que están al tanto de las condiciones en las estas personas viven y en sus necesidades nutricionales. Acerca de este punto, consignó que a raíz de la cuarentena obligatoria la entidad entregaron subsidios de 1.600 pesos a cada afiliado. Asimismo, garantizó que durante las próximas semanas profundizarán el alcance de la campaña de vacunación antigripal. Por último, la dirigente afirmó que se logró optimizar la atención al público por medio del sistema de turnos programados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina