Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por un caso sospechoso de coronavirus el hospital de mascotas no atenderá hasta el miércoles

El Hospital de mascotas no atenderá consultas ni emergencias.

Hospital de mascotas

SALTA (Redacción) – Los servicios que brinda el Hospital de mascotas, ubicado en Lavalle 542, se vieron afectados por la activación de un protocolo de seguridad sanitaria por covid – 19. Esto se debe al contacto estrecho que una empleada del establecimiento mantuvo con una persona contagiada. Si bien el testeo dio negativo, el establecimiento informó mediante carteles que no atenderán hasta el miércoles para realizar una desinfección.

Desde las 13 horas, el personal del hospital dejó de trabajar debido a la aplicación de este protocolo, el cual establecía que hasta nuevo aviso no se atenderá consultas ni emergencias en el establecimiento. Por este motivo, en el hospital municipal solo queda una sola persona, quien se encarga de comunicar a los que asisten la nueva decisión de la institución. Hasta el momento no salió la voz oficial de ningún órgano gubernamental que indique o explique el por qué de la suspensión de actividades de este centro hospitalario.

Cambios en la atención del Hospital Municipal de Mascotas durante la pandemia

Luego de permanecer un largo tiempo sin funcionar por la emergencia sanitaria, en el mes de mayo, el Hospital de mascotas volvió a sus actividades. Esto se dio en el marco de las medidas de flexibilización llevadas a cabo por el Gobierno provincial. Sin embargo, para todo esto pueda desarrollarse de forma segura, se debía cumplir un estricto protocolo. Este modificaba la forma en la que la institución estaba acostumbrada a trabajar.

La decisión para este establecimiento retorne a sus trabajos se debe a la tarea fundamental que desarrolla con respecto a salud de los animales. Para poder acceder a sus servicios gratuitos, las personas interesadas deben presentar un certificado de «Carente de Recursos». Además de este certificado que se tramita en cualquier comisaría, también tienen que presentar la fotocopia del documento único de identidad del responsable del animal.

En el Hospital mascotas se brindan servicios de castración, vacunación integral y se atienden emergencias para el control de la salud de la fauna urbana. Para atender las consultas de los interesados, el establecimiento habilitó un número 3875638980 para comunicarse vía whatsapp. Con respecto a la atención, se realizó una modificación, estableciendo que la misma sea desde las 7:39 hasta las 19:30.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina