Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: hay 2 nuevos casos positivos en General Güemes

El municipio de Gral. Güemes confirmó dos nuevos casos de coronavirus

coronavirus
coronavirus

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció que esta jornada se detectaron dos casos positivos de coronavirus en General Güemes. Se trata de dos trabajadores que se encuentran aislados «desde el primer momento», según indicaron autoridades de la Municipalidad. Por otra parte, se debe recordar que allí se registró una persona fallecida en ese distrito que luego dio positivo por covid-19. Además, hoy el gobierno provincial comunicó que el total de pacientes con la enfermedad llegó a 59.

El último comunicado: 2 positivos y uno negativo

En este sentido, desde la Municipalidad de General Güemes publicaron la noticia desde la red social Facebook. «Informamos que los resultados de los análisis en los tres trabajadores de Molino Pampa Blanca que habían dado negativo en la primera muestra y siguiendo los protocolos, se les realizó hisopado después de los cinco días», comienza el texto. «Arrojaron los resultados: 1 negativo y dos positivos para Covid-19. Los mismo se encuentran aislados desde el primer momento», revelaron.

Cabe señalar que el Gobierno Provincial comunicó esta tarde que «a la fecha se registran 59 casos covid-19 con residencia habitual en la Provincia». Como bien informó SALTA4400, el reporte señala: «Se procesaron 165 muestras, de las que 162 obtuvieron resultados negativos y se notificaron 3 casos COVID-19 positivos con residencia habitual en Salta». «Esos casos fueron identificados por vigilancia epidemiológica por contacto estrecho con caso positivo», remarcaron en el informe. Mientras tanto, hoy se activaron 4 protocolos y 4 muestras permanecen en estudio.

https://www.facebook.com/muniguemes/photos/a.101819617986636/173347394167191/?type=3&xts%5B0%5D=68.ARCxpDc6yxAc0097OUA0BmROo-3O7BG4ulm33CsX6jtxCECVo7MooqzLsHCK8YXp6Fy1fdswTAls2nUky9jUT3PXzjD_TIN_1iBwFuP7izWQJJtMdlJHsjS3rnipvXtidVoiSMRoHiasKG4hgJ421LORxsaJuj7kz6c8MqgNTvOEjtbhoPZzyDXgSqPp6rQ7AvdaVZKtowvcNPtccrqsLyrqDEIo_wwZFd3d5EYDnRZyfiI6nJFcE182kl-kqvDtqKDIQsmVUy6kcpmZi5rVST0e_8MROet8OsuvvcS16Rs6rsD7C7GezsQrvPL5uPiS-ZZds9VeLX1LfZEIuUGjokg&tn=-R

Aclaran que Güemes no es «Zona Roja»

Por otra parte, se debe recordar que ayer, desde la Municipalidad compartieron una aclaración sobre las medidas provinciales y la clasificación de las zonas según su escenario sanitario. Por esto, los intendentes del Departamento de Gral. Güemes, Sergio Salvatierra, Josefina Pastrana y Sergio Copa, se reunieron con la Ministra de Salud, Josefina Medrano. Describieron que fue para: «Tratar la situación actual del departamento, unificar criterios y trabajar en conjunto».

Luego, indicaron que los jefes comunales se reunieron con el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y la Referente del COCF. Con el objetivo de «sumar criterios sobre la circulación interna entre departamentos» en plena pandemia de coronavirus y ante las disposiciones del Gobierno Provincial. «NO SE CONSIDERA AL DEPARTAMENTO DE GÜEMES ZONA ROJA. Pero se pidió cautela en estos días hasta ver impacto, sobre lo acontecido el fin de semana», concluye el comunicado de la Municipalidad para aclarar las confusiones. Pero esta situación podría cambiar en cualquier momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina