Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En General Güemes siguen investigando la muerte de un paciente con coronavirus

Las autoridades de General Güemes siguen investigando la muerte de un hombre que dio positivo de coronavirus

Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El avance del coronavirus en Salta se sigue acelerando con cifras de contagios que aumentan a diario e incluso con las primeras víctimas fatales. Si bien desde el Gobierno provincial no sumaron a las dos personas fallecidas porque sufrían otra enfermedad, ayer desde Nación agregaron uno de esos casos al reporte sanitario. Precisamente se trata de un hombre de del Municipio de General Güemes. Y sobre este paciente en particular, SALTA4400 dialogó en exclusiva con un médico del hospital de la ciudad.

Sobre la persona fallecida que está en «situación legal»

De esta manera, este medio se comunicó con el doctor David Montiel quien se desempeña en el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes. En primer lugar señaló que no hay mayores novedades «porque está todo en situación legal». Además, se le consultó si esta confirmado que es una muerte hepática como trascendió en las últimas jornadas. «Nos había llegado el dato que tenía una neumopatia. No sabemos si le hicieron o no para determinar eso aún. No sabemos ni siquiera si el señor fue enterrado Porque al estar judicializado poco podemos saber», apuntó.

Por otra parte, se le consultó por los contactos estrechos que tuvo el hombre fallecido, que como informó la Municipalidad de Güemes serían 60 personas. «Era un señor muy conocido, andaba por muchos lados. El trabajo que tuvimos que hacer fue muy pesado. Es mucha gente», describió sobre el análisis epidemiológico. «La madre de él está bien. Anímicamente debe estar mal porque no llegó a ver su cuerpo después. Falleció en el domicilio y al cuerpo lo encontró ella y llamo a los vecinos para que la ayuden», completó.

https://www.facebook.com/muniguemes/photos/a.101819617986636/172767697558494/?type=3&xts%5B0%5D=68.ARCIkBkbEYcozvZq4ZNCNAmZcQJN41i2_2RLxNBoA5k_bWpmBJBf0OF9CHTo62pS8D6dBnMUsP6ewdgtC2h28kkppYhsARxb6UJzzG3dUSMmLqPh5ARbmEn6UhdEMPFO8QYEvxybnqtqTRfciwcYaSQCxL7LkzCt-oiBRCQr1L8–DvKGjj_HEfCIMIixQZUsd7awbpZh_ScYhzaW0LSXHFf99QUxTPi9CzHJ6nLsKtHqgRqqqXZpygrai_rFM50pgZlzzlmw1N31PbwsF39MSDSuVb3QVIE7VzCnStDmAXqw4wcmpr-0j5m0esHn-S1OnMiGoQWv2TlPiqgfmW1TYs&tn=-R

Por último, se le consultó al doctor David Montiel como se podría determinar si finalmente es una muerte por neumopatia. «Hay que hacer un estudio, en la autopista y ahí se ve como están sus pulmones, el aparato respiratorio. Son cuestiones técnicas. El gerente del hospital participa del COE y nosotros formamos el grupo de las reuniones del gerente», finalizó. Cabe recordar que luego de este lamentable caso detectado las autoridades locales determinaron medidas restrictivas para General Güemes.

Hoy dos nuevos casos confirmados en Güemes

En tanto, como bien se informó esta jornada, desde la Municipalidad confirmaron los dos nuevos casos en un comunicado a través de la red social Facebook. «Informamos que los resultados de los análisis en los tres trabajadores de Molino Pampa Blanca que habían dado negativo en la primera muestra y siguiendo los protocolos, se les realizó hisopado después de los cinco días», señala el texto. «Arrojaron los resultados: 1 negativo y dos positivos para Covid-19. Los mismo se encuentran aislados desde el primer momento», destacaron. Según las cifras oficiales hay 59 casos positivos en la Provincia hasta el momento.

Doctor David Montiel

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina