Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los referentes sociales asistirán a los niños y familias que concurren a comedores

Se lanzó un programa de capacitación sobre derechos

Gustavo Sáenz
Comedores - Twitter del Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – La paralización de actividades laborales que produjo el aislamiento obligatorio provocó que se agravaran las problemáticas económicas en todo el territorio. A raíz de ello, hubo un notable incremento en la cantidad de personas que requieren la ayuda del Estado para cumplir sus necesidades básicas. En este contexto, afirmaron que los referentes sociales asistirán a los niños y familias que concurren a comedores del distrito.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Social de Salta lanzo la capacitación «Construyendo Fortalezas Comunitarias». Al respecto, mencionaron que esta propuesta se llevará conjuntamente entre la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias. Asimismo, indicaron que estas instrucciones serán dirigidas a los referentes barriales y voluntarios que colaboraran con los comedores infantiles.

A partir de esta iniciativa, los funcionarios remarcaron que el curso apunta a que este grupo de personas pueda garantizar en primera instancia la protección de los derechos de la comunidades en situación de vulnerabilidad. Por ese motivo, días atrás se llevó a cabo la actividad inicial de esta modalidad. Justamente, se efectuó el taller «Herramientas de Abordaje Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes» en el comedor «Divino Niño Jesús» del barrio 17 de Octubre.

Comedores

En tanto, los responsables de este proyecto expresaron cuáles son sus expectativas. Por una parte, la titular del Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, enfatizó en la importancia de la labor social que se desempeña en estos espacios. En esa línea, recalcó que los comedores de toda la Provincia «ayudan a muchas familias». «Por esto, desde el ministerio queremos potenciar la función que cumplen, ofreciéndoles nuevas herramientas en el rol que les toca llevar adelante», agregó.

Posteriormente, el responsable de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, valoró las gestiones que desarrollan ambas dependencias de la cartera. Ante ello, destacó que el objetivo de estas acciones no solo implica mejorar las herramientas de protección que están al alcance de la sociedad civil. Al mismo tiempo, el dirigente aseveró que también pretenden conformar redes de contención entre los referentes sociales y las familias de cada barrio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina