Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Provincia cerrada: están suspendidos los vuelos con destino al Aeropuerto de Salta

Confirmaron la suspensión de los vuelos con destino a Salta y toman medidas en el Aeropuerto

SALTA (Redacción) – Esta tarde se confirmó que los vuelos con destino a Salta quedan definitivamente suspendidos, en función de la resolución provincial que impide el ingreso a la provincia. De esta manera fue dispuesta la medida por el COE a partir de instrucciones del gobernador, Gustavo Saenz. Cabe mencionar que hoy se prohibió el aterrizaje de un avión privado en el Aeropuerto de Salta y de esta manera quedó demostrado que la Provincia quedará cerrada para evitar el avance del coronavirus.

Los detalles del cierre de Salta: ¿Quiénes están exceptuados?

Por este motivo, este martes 7 de julio el fiscal federal Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, dispuso las diligencias necesarias para que dicha decisión del gobierno se cumpla ante la situación sanitaria. Finalmente, se ordenaron a las autoridades de la Policía Aeroportuaria y al Aeropuerto provincial Martín Miguel de Güemes que no se permita el ingreso de ningún vuelo. De igual forma, se tuvo en cuenta a un sector económico que necesita los vuelos pero que será permitida por el momento.

En relación con lo último, la Fiscalía confirmó que en el caso de la actividad minera quedará exceptuada. «Es recurrente respecto a la utilización de la vía aérea para el traslado y movimiento de personal, la misma se encuentra exceptuada para los empleados y personal existente dentro del territorio provincial previo a la disposición que cerró el ingreso», explicaron. Allí bien se indica que es momentáneo. «El arribo posterior de trabajadores no están autorizados y, por ende, no podrán ingresar a la provincia», remarcaron.

«En vista de ello, la fiscalía dispuso estrictas medidas a la fuerza interviniente, Policía de Seguridad Aeroportuaria. A fin de que se de cumplimiento de dicha medida, entre ellas la disposición de impedir que pasajeros descienda de cualquier aeronave que aterrice en el aeropuerto local», completa el anuncio de esta jornada. Finalmente describió que los aviones que lleguen tendrán «su posterior re abastecimiento de combustible a fin de proceder a su inmediata partida de la provincia».

El último intento de aterrizaje no tuvo éxito

Como bien informó SALTA4400, hoy se vivió un episodio particular cerca de las 17 el Aeropuerto de Salta, ya que las autoridades comunicaron que estaban a la espera de un vuelo privado. Allí, funcionarios provinciales se encargaron de examinar el trayecto y en primer lugar, descubrieron que se trataba de un servicio que provenía desde la localidad bonaerense de San Fernando.

En principio surgió la versión de que traía pasajeros, pero solo viajaban los miembros de la tripulación. Estos confirmaron que el recorrido poseía el visto bueno de la Administración Nacional de Aviación Civil y aludieron que ya habían obtenido los permisos correspondientes para circular por los cielos de la Argentina. Sin embargo, finalmente se le negó el aterrizaje en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina