Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Evitaron que un avión con pasajeros descendiera en Salta

Fue la segunda prohibición en menos de 48 horas

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto Internacional Miguel Martín de Güemes

SALTA (Redacción) – Anoche se vivió una nueva controversia en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. Por segunda vez en menos de 48 horas, evitaron que un avión con pasajeros descendiera en Salta. Esta vez, la Justicia Federal dictó la orden correspondiente, a instancia del Gobierno provincial. En esta oportunidad, el vuelo transporte a trabajadores de una empresa minera que provenían desde Santa Cruz.

Según consigna el diario El Tribuno, este episodio ocurrió anoche en la capital. Por entonces, el fiscal federal Eduardo Villalba tomó conocimiento de que vuelo privado de American Jet se dirigía hacia el distrito. Frente a esta situación, rápidamente requirió que el transporte aéreo no aterrizara en el aeropuerto local. En tanto, también le envió órdenes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que los 28 pasajeros no ingresaran a la Provincia.

Restricciones en Salta

Para respaldar su dictamen, Villalba recurrió a la resolución N° 38 que dictó el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta durante el pasado fin de semana. De esa manera, enfatizó que esta normativa apunta a «limitar el ingreso de personas a todo el territorio de la provincia». Además, recordó que las únicas excepciones contempladas por esta reglamentación son «el transporte de carga, actividades y servicios esenciales, como salud y seguridad».

Anoche, desde el Ejecutivo provincial remarcaron que la empresa Minera Santa Cruz no contaba con la autorización necesaria para desembarcar en territorio salteño. A causa de ello, y con el respaldo de la Justicia provincial, enviaron al avión nuevamente hacia Neuquén, punto donde había despegado. Concretamente, el transporte, con todos sus pasajeros y tripulación a bordo, partió hacia el sur del país aproximadamente a la medianoche.

Durante la tarde del pasado lunes 6 había acontecido un operativo similar en el aeropuerto de Salta. Por entonces, un avión de la firma Flytec había salido desde la localidad bonaerense se San Fernando hacia la capital. A pesar de que poseía todos los permisos necesarios para cruzar los cielos, el Gobierno provincial decidió que no bajara en el distrito. Para lograr este objetivo, argumentaron que no había presentado los correspondientes exámenes de PCR negativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina