Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los habitantes de Los Toldos vivirán una jornada histórica

El Gobernador Sáenz encabezará este acontecidimiento

Los Toldos
Camino a Los Toldos - Ministerio de Infraestructura de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de los festejos por el 204° Aniversario del Día de la Independencia, los habitantes de Los Toldos vivirán una jornada histórica. Esta mañana se realizará la apertura del camino que unirá a la localidad del norte salteño con el resto de la Provincia. Hasta el momento, la comunicación con la ciudad solo podía realizar por vía aérea. Incluso, para arribar a este punto era necesario atravesar territorio boliviano.

Será la primera vez en la historia que Los Toldos pueda tener una conexión terrestre con otros lugares de Salta. A fin de la relevancia de este acontecimiento, el Gobernador Gustavo Sáenz confirmó que estará presente en el acto central. Particularmente, la ceremonia está programada para las 11. Al mismo tiempo, adelantaron que también asistirán el Intendente Virgilio Mendoza; el Jefe Comunal de Santa Victoria Oeste, Víctor Quispe; y varios funcionarios provinciales.

Asimismo, otro motivo de celebración para los pobladores del norte provincial es que esta inauguración tendrá relevancia a nivel nacional. Al respecto, indicaron que por medio de una transmisión especial se llevará a cabo una conexión especial con el Presidente Alberto Fernández. De esta manera, los dirigentes salteños cumplirán la deuda pendiente que poseían con los habitantes de la zona, quienes durante muchos años debieron afrontar dificultades para poder viajar a otros puntos de la Provincia.

Camino a Los Toldos

A comienzos de la semana, el titular del Ministerio de Infraestructura, Sergio Camacho, había adelantado esta información. Por entonces, comentó que durante el pasado fin de semana había supervisado el estado de las obras. En ese sentido, expresó su satisfacción con el progreso de los trabajo en el tramo de la Ruta Provincial 7 que unirá a Los Toldos con Santa Victoria Oeste. Igualmente, admitió que el camino únicamente quedará habilitado para garantizar la conectividad entre las ciudades.

Asimismo, Camacho manifestó que los operarios de la Dirección de Vialidad de la Provincia todavía no han concluido sus labores. Ante ello, remarcó que faltan efectuar numerosas mejoras para que esta vía sea finalizada. En tanto, el funcionario enfatizó en que la principal relevancia de esta apertura está relacionada con garantizar la soberanía para los residentes de la región. «Beneficiará a los habitantes de Los Toldos en forma directa y definitiva», aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina