Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género e institucional

Reforzarán el trabajo de Derechos Humanos

Salta
Policía de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las restricciones a la circulación en la vía pública durante toda la cuarentena obligatoria generaron el incremento de diversos delitos en los ámbitos público y privado. Por una parte, en el interior de los hogares se registró aumento de casos de violencia intrafamiliar contra la mujeres. A su vez, se realizaron numerosas denuncias por abusos policiales en las calles y rutas. Por ello, buscan mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género e institucional.

Estas problemáticas formaron parte de la agenda oficial en defensa de los derechos humanos. Por este motivo, la titular de la Fiscalía especializada en la materia, Verónica Simesen de Bielke, recibió en su despacho a la secretaria del área provincial, Mariana Reyes. De esa manera, ambas intercambiaron visiones acerca de las situaciones que requieren soluciones más urgentes en el distrito. Ante ello, acordaron que ambas dependencias trabajarán en forma coordinada para alcanzar este objetivo.

Asimismo, ambas repudiaron el incremento de denuncias por cuestiones ligadas a derechos humanos. Específicamente, expresaron su preocupación sobre el aumento de casos de violencia familiar, de género e, incluso institucional. También, aseguraron que reforzarán las actuaciones de las vías de asistencia y comunicación a las víctimas de estas situaciones. De esta manera, garantizaron que los damnificados accederán a una atención completa sobre sus demandas.

Derechos Humanos

Particularmente, el nombramiento de Simesen de Bielke se produjo a mediados de la semana. En esa oportunidad, el Procurador General de Salta, Dr. Abel Cornejo, le solicitó que se hiciera cargo del área. Hasta ese momento, la funcionaria pública se encontraba al frente de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. A raíz de ello, estaba abocada a la investigación de los delitos contra la Administración Pública Provincial.

Sin embargo, este no fue el único movimiento que había requerido Cornejo. Al mismo tiempo, había designado al fiscal penal Gustavo Alberto Vilar Rey como responsable interino de la Unidad Fiscal Contravencional. Para ello, titular del Ministerio Público Fiscal de Salta argumentó estos cambios en función de las facultades que le otorga el Código Procesal. De esta manera, aseguró que pretende que el área presente un funcionamiento eficiente y adecuado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina