Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde la Fiscalía de Derechos Humanos se ponen firme: evalúan detener a un importante comisario por los abusos policiales

En torno a las denuncias, se estudian múltiples causas que tienen al Comisario Walter Exequiel Mamaní como protagonista.

Decreto 255
Continúa la polémica sobre el Decreto 255

SALTA (Redacción) – El polémico decreto 255 surgido en el marco de la pandemia por Coronavirus, extendió las facultades de las fuerzas policiales. Sin embargo, también ha dado lugar a cientos de denuncias por abusos policiales. Con opiniones encontradas al respecto, los hechos dan parte del alcance de esta problemática. En este marco, la Fiscalía de Derechos Humanos no tardó en tomar cartas en el asunto.

La nueva titular, la fiscal Verónica Simesen, viene tomando decisiones que permiten transparentar y agilizar el sistema judicial en lo que a su área respecta. En este sentido,  los excesos policiales y la inconstitucionalidad del DNU no es un tema menor para la fiscal.  La misma  indicó que prevé detener al Comisario Walter Exequiel Mamaní y que estudiará otras causas en las que está involucrado el mismo.

Una justicia a favor de las «víctimas»

Cabe recordar que el Comisario fue apartado de sus funciones, tras haber sido denunciado por la detención presuntamente arbitraria de un joven de 22 años. El mismo realizó además disparos al aire, lo cual quedó registrado por cámaras de seguridad. Por este hecho, el efectivo fue apartado de sus funciones en Apolinario Saravia. El mismo también está involucrado en el caso de las turistas francesas.

En este contexto, Simesen, dialogó con Central Policial, y aseguró que no descarta el pedido de detención del Comisario, dado que las pruebas son contundentes. A su vez,  destacó que se presentó una medida cautelar, sumado al retiro de las armas, lo cual ya se efectuó. Por su participación en el reconocido caso de las turistas francesas,  no descarta el pedido de detención.

La fiscal manifestó de manera contundente que “no le temblará el pulso ni la firma” para solicitarlo. En otro orden, cuestionó el rol de los jueces de garantías, dado que “pareciera” que están más del lado de los imputados, los delincuentes, que de las víctimas”. De esta manera, parece que el sistema judicial es testigo de los vientos de cambio que corren por estos días y a los que muchos apuestan para reforzar el sistema judicial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina