Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Policía de Salta en el ojo de la tormenta: piden que se capacite sobre autismo a las fuerzas de seguridad

Tras la crisis de un niño con autismo por un operativo policial, desde TEA Salta esperan avances en el proyecto ya presentado en la Legislatura.

autismo
Autismo

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta fue uno de los blancos durante la pandemia de Coronavirus. El accionar irregular y excesivo por parte de las fuerzas de seguridad,  dio lugar a denuncias de todos los sectores y colores. En las últimas horas, se conoció que debido al proceder repudiable de la Policía en un control,  un niño con autismo entro en una gran crisis.

La falta de actualización y capacitación de los oficiales ha sido repudiada desde  TEA Salta. El accionar claramente deja mucho que desear. Por este motivo,  los familiares de personas con autismo esperan que avance el proyecto que presentaron en la Legislatura. El mismo busca capacitar al personal de la fuerza sobre la manera en que debe tratar a las personas con esta condición.

https://www.facebook.com/familiateasaltaok/photos/a.399202997173842/940171826410287/?type=3&theater

Burocracia al día: ña campaña «Pulseras azules» que nunca pudo ser

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, la integrante de Familia TEA Salta, Ada Sánchez, detalló que en febrero pasado presentaron la iniciativa. La misma preveía impulsar en la provincia la campaña “Pulseras azules”. Esta permitiría identificar a personas con autismo y capacitar a la Policía en la forma que deben tratarlos basado en la empatía.

La mujer relató que el proyecto surgió luego de padecer la prepotencia de efectivos de la fuerza que ingresaron a su domicilio para recabar datos sobre su hermana. La misma estaba siendo buscada. Ante la situación, sostuvo que su hijo entró en una “crisis horrible”. Detalló que se trata de una situación que deriva en varios factores y depende de cada situación. Ada recordó que algunas personas con autismo lloran descontroladamente, mientras que otros se lesionan, ya que no tienen noción del peligro.

Sánchez consideró que hace falta información y por eso buscan que esto se solucione con el proyecto que presentaron. Afirmó que la iniciativa se encuentra detenida por la pandemia, una postura que se ha replicado en otras causas. Por todo esto,  los familiares esperan que la iniciativa pueda avanzar y ser sancionada para que de una vez, todos los policías se capaciten y empaticen con este tipo de situaciones que los padres viven día a día

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina