Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid – 19: aislaron a un policía por mantener contacto con su hermano quien dio positivo en los testeos

El hermano del policía dio positivo a Covid – 19 en el segundo testeo que le realizaron.

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En la provincia de Salta se realizan constantes testeos con el fin de encontrar o descartar nuevos casos de Covid – 19. Además, se sigue un riguroso protocolo de seguridad sanitaria con todos los contactos estrechos de los pacientes positivos. Por este motivo, un policía de Metán quedó aislado por mantener contacto con su hermano, quien trabaja en una minera y dio positivo al hisopado. En estos momentos, ambos se encuentran en Capital.

Según informó fm 988 en su portal, el efectivo desempeñaba un cargo en el departamento policial de la ciudad de Metán y quedó aislado luego de que su hermano de positivo al segundo testeo de Covid – 19 que le realizaron. El primer test que se realizó el hermano del policía, se llevó a cabo el 1 de julio y dio negativo. Sin embargo, el hombre tuvo que quedar en situación de aislamiento preventivo en Salta Capital.

De igual forma, el COE de Metán y la Policía decidieron trasladar también al efectivo policial. El policía llegó a la ciudad capital aproximadamente a las 6 de la mañana del día de hoy. Una vez allí, el COE de Salta procedió a practicar los testeos correspondientes al protocolo. Con respecto a esto, desde el área  epidemiológica del Ministerio de Salud Provincial, informarán resultado al nosocomio de Metán.

Aislaron a 20 policías por protocolo de covid – 19

Un arresto llevado a cabo por efectivos policiales encendió las alarmas en las fuerzas de seguridad de la provincia. Durante un operativo, un hombre que quedó detenido aseguró tener coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud decidió aislar de manera preventiva a 20 oficiales. Todas las personas aislados son las que tuvieron contacto estrecho con el sujeto en cuestión. Estas acciones están contempladas en el protocolo de seguridad e higiene provisto por la cartera sanitaria provincial.

Todo comenzó cuando la Policía recibió una denuncia por violencia intrafamiliar en la capital. Por este motivo, varios agentes se trasladaron hasta la vivienda y concretaron el arresto del hombre. En ese momento, el sujeto declaró tener coronavirus y comenzó a toser en dirección a los oficiales presentes. Ante esto, las autoridades determinaron que se le practique un hisopado. Frente a ello, el hombre admitió que no estaba enfermo. Sin embargo, los policías quedaron en aislamiento preventivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina