Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reporte diario de Covid – 19: registraron 10 nuevos casos en Salta

Hasta el día de hoy, Salta suma 100 casos positivos de Covid – 19.

personal de la salud
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – La dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud publicó el reporte diario sobre el Covid – 19 en Salta. Esta vez, indican que se registraron 10 nuevos casos en la provincia, llegando a un total de 100. Además, detallaron que tres muestras se encuentran en estudio y se activaron tres protocolos. Hasta el momento, los pacientes recuperados son 22.

En el informe se precisa que el lugar en el que más casos se registró durante este domingo es en Orán, con 4. Después le sigue Capital con 3, Los Andes con 2 y cierra la lista Cerrillos con 1 caso. A partir de estos datos, se puede ver que el departamento más afectado por la pandemia hasta el momento es Capital, sumando 31 casos en total. En esa lista le sigue Orán con 28 y el departamento de General San Martín con 17 casos positivos.

El Covid – 19 en la Argentina

En la última actualización de datos por parte de la Nación, se informó que en Argentina se produjeron 8 nuevas muertes durante las últimas horas. Por este motivo, el número de fallecimientos por Covid – 19 escala a 1818. En relación a esto, detallaron que todos los decesos registrados pertenecen a los dos distritos que conforman el Área Metropolitana Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y Provincia.

En ese sentido, indicaron que en las últimas horas murieron cinco hombres: cuatro de 91, 78 y 69 y 61 años que vivían en la Provincia de Buenos Aires y uno de 84 de la Ciudad Autónoma. Por otro lado, detallaron que dos mujeres, una de 88 y otra de 72 años, fallecieron en el distrito de Provincia, mientras que la restante tenía domicilio en la Ciudad Autónoma Autónoma de Buenos Aires.

Con respecto a los contagios, los funcionarios de la cartera sanitaria nacional informaron que durante el día de ayer se sumaron 3.449 nuevos casos de Covid – 19. Con estos datos, el territorio argentino suma un total de 97. 509 cuadros positivos. En este sentido, sostuvieron que la mayoría de los casos que se registraron pertenecen al AMBA. Esto se vio reflejado en las cifras del día de ayer, cuando se registraron  2.113 en territorio bonaerense, mientras que los 1.051 ocurrieron en suelo porteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina