SOCIEDAD

San Antonio de Los Cobres: el COEM confirmó el primer caso de coronavirus local

SALTA (Redacción) – La situación de Salta con respecto al coronavirus muestra una rápida propagación de la enfermedad, llegando a lugares donde se mantenían con 0 casos. Esto sucedió en San Antonio de Los Cobres, donde se registró el primer paciente positivo en esa localidad. Así lo informaron las autoridades que forman parte del Comité Operativo de Emergencia Municipal a través de sus redes sociales oficiales.

Según informó el intendente municipal, Alberto Carral, el paciente se encuentra estable y bajo control médico. Ante la aparición de este caso, solicitó a todos los vecinos que se queden tranquilos y cumplan con todas las medidas sanitarias propuestas por el Ministerio de Salud provincial. Además, explicó que en las próximas horas se darán a conocer las nuevas disposiciones municipales en el marco de la situación epidemiológica.

Por su parte, el médico del hospital público de San Antonio de los cobres, Miguel Sangari, sostuvo que el paciente se encuentra estable y presenta una sintomatología leve. Por el momento está bajo control del hospital de la zona y las autoridades sanitarias correspondientes. A su vez, declaró que trabajan en la forma de controlar la situación, por lo que comenzaron con el estudio epidemiológico de los contactos estrechos del paciente con coronavirus.

En relación a esta situación, la funcionaria Azucena Salva, aseveró que esta enfermedad llegó a todo el mundo y Salta no es la excepción. Por este motivo, expresó que hoy más que nunca es necesaria la aplicación de las medidas sanitarias previstas. A su vez, sostuvo que para paliar esta situación, trabajan de forma conjunta entre distintas carteras provinciales y municipales. Con esto buscan brindar seguridad a toda la población y evitar un posible brote.

TE PUEDE INTERESAR:   "Es importante que Argentina salga del default para que nuestras provincias no entren en default"

La preparación para la lucha contra el coronavirus

A su turno, el senador, Martín Arjona, declaró que esta es una situación que ya se estaba esperando desde hace tiempo. Sin embargo, resaltó el hecho de que en el municipio se hayan tomados las medidas necesarias para estar preparados. En ese sentido, pidió que no se alarmen, se cuiden entre todos, lo cual implica no salir, cumplir con el uso de barbijos y seguir con el distanciamiento social. «La única vacuna para el coronavirus es cuidarse y quedarse en casa».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar