Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid-19: un caso positivo en un hogar de niños en Tres Cerritos

Todo el personal del hogar de niños ubicado en Tres Cerritos terminó en aislamiento preventivo

San Martín
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Un hogar de niños ubicado en la localidad de Tres Cerritos debió quedar en aislamiento total debido a que integrantes el personal habría tenido contacto estrecho con casos positivos de Covid-19. Precisamente, trascendió que una empleada del lugar se realizó un test y dio positivo porque su pareja se contagió en la minera Exar en Jujuy. Además, la madre del trabajador se encuentra internada en el Hospital Papa Francisco esperando el resultado de su análisis.

Se trata del hogar de niños “El Pequeño Hogar”, que como se mencionóse encuentra en Tres Cerritos, Allí se albergarían cerca de 10 niños aproximadamente. Sin embargo, ahora se encuentra bajo aislamiento preventivo debido al resultado positivo por coronavirus de una de las operadoras de la institución. Cabe mencionar el sitio asiste a menores de extrema vulnerabilidad, los cuales son separados de sus familias por diversas circunstancias que atentan contra su integridad psicofísica. Este depende del Gobierno de la Provincia. 

Un minero, la empleada y su madre

En primer lugar se le realizó el test diagnóstico a la ayudante del hogar de niños porque en las últimas horas se conoció que su pareja es un trabajador minero que se desempeña en la mina jujeña que explota la empresa Exar. Allí, como bien informó SALTA4400 se detectaron hasta el momento 58 casos positivos de coronavirus. Y justamente, el hombre regresó de su trabajo a Salta la semana pasada, previamente se había realizado el test por Covid-19.

De esta forma, al momento de su partida de la empresa, el test indicaba negativo, pero luego ya ubicado en Salta, un nuevo análisis diagnóstico realizado por la firma Exar arrojó resultado positivo. En tanto su pareja, la ayudante del hogar de niños, de 24 años también dio positivo por la enfermedad. Por estas razones, cerca de 10 persona que trabajan en “El Pequeño Hogar” se encuentra en cuarentena preventiva y aislamiento total, bajo el protocolo para Covid-19.

Por último, podemos señalar que también trascendió en las últimas horas que la madre del trabajador minero se encuentra internada en el Hospital Papa Francisco. Sin embargo, todavía se desconoce su diagnóstico por la enfermedad respiratoria. Por otra parte, la señora se desempeñaría como vendedora independiente de productos cosméticos en distintos lugares de la ciudad de Salta y en organismos oficiales. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina