Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Asentamientos de Parque La Vega: 61 días, más de 3500 personas ¿y ahora nacimientos?

Las cientos de personas continúan todavía a la espera de viviendas dignas.

Parque La Vega

SALTA (Redacción) – Los asentamientos, se convirtieron en parte de las postales de todos los días en la ciudad. Son cientos y cientos de familias que desde hace meses reclaman viviendas en un marco para nada esperanzador. Con un déficit habitacional declarado y una crisis sanitaria que golpea al mundo entero, las respuestas se tornan nulas para quienes forman parte de los predios ocupados en Parque La Vega.

Con las necesidades básicas sin contención alguna, el día a día se ha vuelto difícil por estos lares. Allí sólo intentan sobrevivir en condiciones paupérrimas. Las familias se asentaron hace 61 días en un predio lindante a barrio San Remo, con carpas precarias  para pasar las frías noches y los alimentos justos para estar en pie. Ni hablar entonces del cumplimiento de las medidas preventivas y obligatorias.

Marcha en busca de respuestas

Por todo esto,  un grupo de vecinos se manifestaron hoy en Casa de Gobierno, en pedido de soluciones habitacionales. Se trata de 3500 personas que están asentadas desde hace ya más de dos meses en el predio que bordea a Parque La Vega. En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, uno de los que marchaba contó que hubo ocho nacimientos allí.

Como era de esperarse,  tuvieron problemas con los policías que los están custodiando. La persona que expuso esta situación reveló que los cruces se dieron debido a que “no los dejan salir ni siquiera a comprar alimentos”. En el caso de los bebés recién nacidos, contó que tampoco dejaron entrar a la ambulancia en un primer momento. Cabe recordar que allí solo cuentan con una enfermería interna con los recursos básicos.

Finalmente, dijo que dentro del predio hay un grupo de enfermeras trabajando y un merendero que alimenta a los niños. Sin embargo pidió al Gobernador que les brinde una solución urgente. “Salió a buscar votos pero nunca nos preguntó que necesitábamos los salteños”, concluyó de manera rotunda. La situación se acrecienta y el Coronavirus avanza. Mientras tanto, las deudas pendientes salen a la luz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina