Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: descubrieron cómo se contagiaron los niños internados en el Materno Infantil

El director del hospital confirmó esta información

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – A pesar de que los salteños están cada vez más acostumbrados al incremento incesante de casos de coronavirus en Salta, todavía hay ciertas novedades que provocan conmoción entre la población. Precisamente, en esta categoría se destaca el hallazgo de cuadros positivos entre menores de edad. Sin embargo, esta mañana las autoridades sanitaria afirmaron que descubrieron cómo se contagiaron los niños internados en el Materno Infantil.

En declaraciones a la FM 96.7, el gerente general del hospital, Federico Mangione, se encargó de brindar certezas acerca de estos pacientes. Al respecto, comentó que uno de los estos dos niños contrajo la enfermedad en el marco de un festejo de cumpleaños. Mientras tanto, expuso que también está detectado el nexo epidemiológico de los otros dos menores con COVID-19. De esta manera, aclaró que ambos habían mantenido contacto estrecho con uno de los infectados que está alojado en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol.

Coronavirus

Concretamente, Mangione había informado anoche acerca que estos niños se encontraban ingresados en el centro de salud público. En esa oportunidad, había mencionado que ambos se encuentran atendidos y aislados en el sector COVID pediátrico. Además, había referido que allí también hay otro menor de edad que padece la enfermedad. Igualmente, el responsable de la institución había manifestado que todos estos pacientes son asintomáticos.

En declaraciones al Canal Nueve Multivisión, el gerente general había buscado llevarle tranquilidad a la población de la capital. De esta manera, pretendió que la ciudadanía pueda comenzar a asimilar la escalada de casos de coronavirus que se experimentará en la ciudad durante las próximas semanas. A raíz de ello, había adelantado que habrá más contagios e, incluso, había admitido que podrán encontrar más afectados por la pandemia en las próximas horas.

Particularmente, esta novedad tomó trascendencia pública horas después de la difusión del último parte sanitario. Por entonces, las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron que ayer se detectaron cinco nuevo casos de COVID-19 en Salta. De esta manera, remarcaron que la Provincia ya acumula 120 cuadros positivos desde el pasado 20 de marzo. Finalmente, indicaron que se esperan los resultados de otras cinco personas que presentaron síntomas vinculados a esta dolencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina