Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denunciaron precarización laboral en el hospital de Morillo

Apuntaron contra el Gobierno provincial

Hospital
Protesta de trabajadores de la salud - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Lejos del reconocimiento que deberían tener por los esfuerzos que están realizando en el marco de la cuarentena, los trabajadores de la salud iniciaron una nueva protesta. En este caso, un nutrido grupo de especialistas y empleados del sector público denunciaron precarización laboral en el hospital de Morillo. Al mismo tiempo, también apuntaron contra el Gobierno de Salta a raíz de diversos incumplimientos.

En este caso, más de una decena de médicos, enfermeros y trabajadores de otros sectores del Hospital Juan Solá expresaron su malestar en la puerta del nosocomio. De esta manera, denominaron a la jornada de lucha como «esenciales precarizados«. Entre las promesas que no concretó el Ejecutivo provincial, destacaron al pase a planta de permanente de numerosos empleados. Asimismo, requirieron que se declare el reconocimiento de la insalubridad en hospitales y centros de salud.

Reunión con sindicatos

Particularmente, este acto de repudio se produjo días después de la reunión que mantuvieron los delegados sindicales de la salud con las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta. En esa oportunidad, representaron a la cartera la secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro, y el director general de Gestión del Conocimiento, César Montellanos. Sin embargo, las reivindicaciones mencionados no formaron parte de la agenda del encuentro.

Por entonces, los dirigentes provinciales dialogaron con los gremialistas acerca de temas vinculados al Programa de Carrera Sanitaria. Al término de la reunión, Caro sostuvo que «la idea es retomar la agenda de trabajo que teníamos prevista». Además, lamentó que estas consigna hayan tenido que demorarse por «las dos emergencias en la Provincia: la sociosanitaria del norte y la de la pandemia COVID-19». Ante ello, aseguró: «Consideramos fundamental y como uno de los ejes el desarrollo del recurso humano, acompañarlo y cuidarlo».

En tanto, Montellanos remarcó que los presentes conversaron acerca de «definir mecanismos para organizar las actividades previstas y es muy valorable». Además, ponderó que fue «la primera vez que hemos podido congregar a todos los colegios profesionales y gremiales». A raíz de ello, proclamó: «Han quedado comprometidos en trabajar en una reglamentación interna, que es lo que les va a dar una representatividad y organización dentro del ministerio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina