Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sorteo de camisetas por insumos médicos en el Hospital del Milagro

Un médico armó una iniciativa para juntar fondos y comprar recursos para combatir la pandemia

Hospital del Milagro
La iniciativa de un médico para sortear camisetas y comprar insumos.

SALTA (Redacción) – Este jueves se conoció la noticia de una iniciativa que lanzó un médico del Hospital del Milagro para juntar fondos y comprar insumos sanitarios para combatir la pandemia. Sobre este tema, el médico Bruno Molina dialogó con SALTA4400 y explicó de qué se trata el sorteo de camisetas de Central Norte y cuáles son sus objetivos. Además, el profesional analizó cómo es la lucha contra el coronavirus en un puesto de trabajo tan importante y arriesgado.

Los detalles de la iniciativa

«Esto es una movida que hicimos con Fabricio y algunos jugadores de Central, más que nada para sumar elementos de defensas para esta pandemia», comenzó su explicación Molina. Luego, detalló cuál es el contexto sanitario que atraviesan los médicos: «Muchas veces nos toca a algunos hacer guardia en esos lugares. Y si bien nos entregan todos los elementos de defensa, de protección, nosotros queremos hacer este movimiento para poder conseguir los elementos».

«Más precisamente son unas mascaras que están usando en todo el mundo, la gente que esta avocada a la atención de este tipo de paciente», detalló Molina sobre el elemento que necesitan comprar. Además, continuó explicando la propuesta y sus objetivos: «La idea es donar esto al Hospital del Milagro y a lugares que no tengan o no hayan tenido forma de conseguir estos insumos». «Vamos a sortear las camisetas y algunos premios más para comprar esas mascaras», anticipó el profesional ante este medio.

Luego se le consultó cómo se puede participar en el sorteo y reconoció: «Esto surgió anoche así que estamos viendo bien cómo hacerlo». «Queremos conseguir de 20 a 30 mascaras para cubrir los lugares donde no hay. Estamos viendo cómo hacemos el sorteo. La idea también es hacer una rifa a un precio moderado y los jugadores van a sortear su propia camiseta», adelantó. En cuanto al costo de mascara que precisan, Molina contó: «Estuve averiguando, ya que yo tengo mi propia máscara que es buena, cuestan de 1300 a 3100 pesos». «Si bien los hospitales brindan los elementos de protección, sería correcto que todos cuenten con la misma mascara», consideró.

https://www.facebook.com/brunomolina275/posts/10222777007117198

Sobre los médicos contagiados

Por otra parte, se le consultó sobre los contagios en médicos que tuvieron lugar en Orán. «Está claro que en la mayor parte del mundo, el medico es una de las personas más afectadas por el coronavirus. Porque somos los que estamos en contacto con el paciente. El médico no busca contagiarse», señaló. «Algunos por más seguros que sean los elementos, nada determina si te vas a contagiar o como te vas a contagiar. Yo hace 3 meses que vengo estudiando el coronavirus pero no tuve la oportunidad de atender ningún paciente con esta patología», reveló Molina.

«He participado de simulacros, de hisopados. En el Hospital del Milagro hemos activado protocolo y he tomado muestra pero no he atendido ningún positivo», agregó. «Hoy tenemos de una guardia, 20 pacientes, 10 vienen resfriados y los otros 10 con alguna otra patología. Y así no se puede saber cuál puede ser resfrió común o coronavirus», comparó. En tanto, insistió: «No creo que si fue un descuido de los médicos contagiados, no sabemos bien cómo se pueden haber contagiado. Yo intento cuidarme de todo y usar la protección necesaria».

«Al atender a un paciente, al haber tantos virus circulando capaz que también se puede contagiar, no sabemos. Uno cuando atiende pacientes se lava las manos, se pone alcohol en gel, se pone guantes y se atiende. Pero hay veces que atiendo a un paciente y me di cuenta que no me puse guantes, entonces uno aprende con la práctica. Nosotros corremos mucho riesgo porque recibimos a muchos pacientes», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina