Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los taxis y remises podrán tramitar la documentación de forma digital

Lo harán a través de una plataforma digital que lanzará la AMT

Taxis de Salta
Taxis de Salta

SALTA (Redacción) – El aislamiento social llevó a todas las instituciones a buscar una forma segura de desarrollar sus actividades. Desde el inicio de la pandemia, se vio a lo digital como una alternativa viable para eso. Esto llevó a muchos sectores a actualizarse, incluyendo a la Autoridad Metropolitana de Transporte(AMT). Por este motivo, desde la semana que viene, el trámite de la documentación de los vehículos impropios se realizará de forma digital a través de una plataforma.

Así lo adelantó el titular de la AMT, Gustavo Ferraris en una entrevista con fm 98.8. Durante la conversación explicó que se lanzará una plataforma digital para que estos trámites ya no tengan que realizarse de forma presencial como solía pasar. Gracias a esto, los taxis y remises podrán actualizar la documentación que los habilita a trabajar en el transporte impropio de forma remota.

Sin embargo, explicó que para que esto pueda desarrollarse correctamente, tendrán que hacer un gran esfuerzo. En ese sentido, sostuvo que capacitarán a los responsables de las 53 agencias de remises de la provincia, ya que ellos son los que realizan este tipo de trámites. Procederán de igual forma con los sindicatos y agrupaciones sindicales de los taxitas, para que brinden asesoramiento a sus afiliados.

Por otro lado, aseguró que no se dejarán de atender al público personalmente, pero solo será como última medida. La atención presencial solo la realizarán las personas que no puedan tramitar este trámite vía online. Con respecto a la plataforma a estrenar, detalló que trabajan en ella desde agosto de 2019 pero tuvieron que apurar la puesta a punto de la misma debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Requisitos para los trámites

Durante la entrevista, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte explicó algunos de los requisitos para realizar el trámite. En ese sentido, detalló que se solicitará antecedentes penales a nivel nacional y provincia. También es necesaria la Revisación Técnica Obligatoria de los taxis o remises y Carnet de conducir. Para estos últimos se tiene en cuenta las prórrogas para las licencias vencidas que dispuso el Gobierno. Por último, también se necesitará el seguro para terceros que cubra a las personas transportadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina