Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado: San Carlos reactivará el turismo interno

A partir del próximo lunes 20, el municipio permitirá el retorno de las actividades turísticas en el territorio.

SALTA (Redacción) – Luego de idas y vueltas, malentendidos y debates en torno al turismo interno, muchos municipios decidieron reiniciar la actividad en sus geografías. En este marco, y a partir del próximo lunes 20, San Carlos volverá a habilitar el turismo interno para todos aquellos que quieran salir de casa y disfrutar de un viaje, siempre y cuando se cumplan las medidas preventivas y obligatorias.

Tras los aumentos de casos positivos en la Provincia, muchos municipios decidieron cerrar el fin de semana pasado el turismo interno sin previo aviso. Esta actitud fue un tanto repudiada por el gobernador quien consideró que las decisiones deberían dialogarse previamente entre autoridades municipales y provinciales. Pasado los siete días de dicha medida, los intendentes decidieron habilitar el turismo interno nuevamente.

Turismo y actividades recreativas habilitadas

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9,  el intendente de la localidad, Héctor Vargas,  lo confirmó.  También regresan las actividades recreativas pero no así las ferias. Por otro lado, indicó que tampoco podrán acceder los turistas el camping municipal dado que fue dispuesto como centro de aislamiento, incluso habiendo ya dos personas alojadas en cuarentena. Vargas aclaró que al día 12 se les practicará el hisopado correspondiente, aunque por el momento están sin síntomas.

Cabe recordar que el Gobernador recibió a Daniel Moreno, Presidente del Foro de Intendentes,  y al resto de los jefes comunales. En esa oportunidad, los funcionarios le informaron a Sáenz y a los miembros del Ejecutivo provincial que cerrarían las puertas de las localidades al turismo. Al respecto, expusieron dos justificaciones vinculadas por la pandemia.

 En algunos casos, los intendentes señalaron que suspenderían estas actividad «por prevención». En tanto, otros se escudaron en la «situación epidemiológica» que atraviesa cada municipio. Si bien dentro de los 26 intendentes que le habrían dado la espalda a Sáenz al respecto del turismo interno se encontraba Héctor Vargas, los tantos parecen haber cambiado y la comunidad podrá reactivar este circuito productivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina