Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más comedores infantiles se sumaron al programa de huertas comunitarias

Buscan fomentar la alimentación saludable en estos espacios

Comedores
Huertas en comedores infantiles - Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – Ante el constante agravamiento de la crisis económica, las autoridades provinciales intentan adoptar nuevos métodos para garantizar la sustentabilidad de las instituciones que realizan asistencia social. En ese sentido, informaron que más comedores infantiles se sumaron al programa de huertas comunitarias. Al respecto, enfatizaron que pretenden que las familias que acuden a estos espacios puedan acceder a una alimentación más saludable.

Este plan se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, que depende del Ministerio de Desarrollo Social. En ese sentido, valoraron que 32 entidades de todo el distrito ya hayan adherido a esta iniciativa. Acerca de la modalidad, mencionaron que apuntan a capacitar a los referentes de cada comedor. Por ello, aseguraron que estas personas contarán con las herramientas básicas para producir alimentos, que serán incorporados a las recetas que ofrecen diariamente.

Huertas y crisis

Días atrás, los responsables de esta iniciativa llevar adelante una jornada de instrucción en el Comedor «Nuestra Señora de los Ángeles». Precisamente, remarcaron que esta institución, situada en el barrio capitalino de Villa Esperanza, ya cuenta con su primera huertas. En esta oportunidad, los especialistas le proporcionaron un curso sobre esta temática a representantes de 22 entidades sociales. Entre estas, aludieron que hubo personal de comedores infantiles, Centros de Primera Infancia (CPI) y centros de orientación juvenil.

En tanto, indicaron que los siguientes ta cuenta con sus propias huertas: comedores Amor y Fe, barrio Unión, María Esther, Primavera, Primavera (barrio San Silvestre) y Templo Esmirna; el albergue para adultos mayores del Salón de Magistrados; el Centro Vecinal Villa Lujan; Centro para orientación de jóvenes Casa de Nazareth; los hogares Crisantemo y Nazareth; y los CPI Armada Argentina, Castañares, Costanera, Ejército Argentino, Eva Perón, Lavalle, Libertad, Monseñor Pérez, Santa Ana y Solidaridad.

Por otra parte, señalaron que actualmente estas labores respetan los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19. A raíz de ello, recalcaron que la cartera únicamente está desarrollando la modalidad «formador de formadores». En consecuencia, explicaron que los cursos temporalmente están dirigidos a los referentes de cada institución. De esta manera, expusieron que estas personas se encargarán de trasladar los nuevos conocimiento en cada una de sus entidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina