Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativos sanitarios en zona sur: por el momento descartan la circulación comunitaria

Según informó la titular del Ministerio de Salud, los testeos realizados a posibles casos positivos, dieron negativo.

Coronavirus en Salta
Rastrillajes sanitarios en zona sur de la capital salteña. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) La aparición de dos casos positivos sin nexo epidemiológico encendió la luz de alarma de las autoridades sanitarias salteñas. Por este motivo, decidieron llevar adelante una serie de operativos sanitarios en los barrios de zona sur, con el fin de encontrar al paciente cero. Después de una semana de realizar testeos aleatorios, la titular del Ministerio de Salud provincial, Josefina Medrano, descartó la transmisión comunitaria en esa zona.

Los rastrillajes para encontrar pacientes con síntomas compatibles con Covid – 19 comenzaron el 13 de julio. Según informó la titular de la cartera sanitaria, durante estas acciones se encontraron varios pacientes con síntomas de esta enfermedad. Ante ello, se realizaron los correspondientes testeos, a los que todos dieron negativo. Estos resultados permiten, en primera instancia, descartar la transmisión viral comunitaria en zona sur.

Durante estos operativos sanitarios, un equipo médico recorre casa por casa perteneciente a los barrios comprendidos para tomar la temperatura a las personas. Sin embargo, no solo se realiza esta acción, sino también proceden a realizar un cuestionario para intentar trazar posibles nexos epidemiológicos con pacientes que dieron positivo a los testeos de Covid – 19. Por otro lado, también promocionan la aplicación SaltaCovid, a través de la cual la sociedad podrán realizar consultas de forma remota.

Consideran realizar estos operativos en otros barrios

Según indicó el doctor Juan José Esteban, durante una entrevista con Salta 4400, los controles de Covid – 19 podrían realizarse en otros barrios, dependiendo la situación epidemiológica. Con respecto a esto, explicó que la aparición de nuevos casos positivos pueden llevar a las autoridades sanitarias a decidir aplicar las mismas acciones en distintas zonas de la provincia.

«Creo que los cordones sanitarios epidemiológicos se van a ir dando a medida que se den situaciones nexos o situaciones de contacto por aglomeramiento y demás», declaró el referente. A su vez, sostuvo que dichos controles son una medida que tendría un impacto positivo en la situación epidemiológica. Esto se debe a que se reduce y controla la circulación de personas en zonas de riesgo, lo que contiene el avance del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina