Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguran que mermaron los siniestros viales durante la pandemia pero alertan sobre los escasos controles de tránsito

Los Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables alertaron sobre el incumplimiento de las medidas para prevenir accidentes viales.

SALTA (Redacción) – La escasez de movimiento y las restricciones que rigen para la circulación de personas durante la pandemia de Coronavirus, ha tenido un impacto favorable y predecible respecto a los siniestros viales en la provincia de Salta. En diálogo con Salta 4400, Raúl Padovani, aseguró que mermaron muchísimo los accidentes de tránsito.

El titular de Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI), manifestó que los siniestros viales mermaron en un 70 y 80 % en la Provincia. “Siguen habiendo hechos viales en el interior de la provincia donde no hay control”, subrayó. A su vez,  explicó que “hay poco control de las autoridades de los municipios” así como “hay poco control de los propios motocicletas y peatones”.

“Hoy en día todo el mundo usa el barbijo. Qué lindo sería que nosotros aprendamos que todo el mundo use casco. Que todo el mundo cruce por la senda. Que todo el mundo use el cinturón. Que todo el mundo conduzca despacio. Que todo el mundo maneje sin estar alcoholizado” concluyó Raúl trazando un paralelismo entre los protocolos urgentes en el marco de la pandemia y los que se tratan de aplicar hace muchísimos años.

Los motociclistas lideran el ranking

De hecho, Padovani trajo a colación lo que le sucedió a su hija en un accidente en moto en miras a dar claras cuenta de que su intención no es atacar sino concientizar al motociclista. “Si tenemos ahora 60 víctimas fatales en hechos viales en toda la provincia de salta, más del 70% son motociclistas. Es un ciclista contra el 70% de motociclistas ¿Qué es lo más urge? Ir al motociclista”, aseveró.

“Recuerdo cuando hicieron, una de las primeras bicisendas en avenida Paraguay. Pasaba que los motociclistas andaban por ahí, y era más peligroso. Lo dije hace 6 o 7 años. Hice un artículo que decía, si querés una vacuna contra el hecho vial ándale al pelo.  Todavía no puedo dar en el clavo cómo hacer para que todos estos motociclistas respétenlas leyes, andan moto sin luces. A ellos les da lo mismos”, criticó.

“Antes los hechos viales eran entre una  moto con un camión. Hace dos años hice una estadística de accidentes viales y así moto con automóvil había 2 o 3. Los otros 17 eran con un árbol, con un poste de luz, un camión parado en el mismo sentido ¿Quién tiene la culpa ahí? El motociclista”, reflexionó. Por ello, llamó a recordar las medidas preventivas y obligatorias para circular.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina