Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: con la lupa en las residencias de adultos mayores

Existen 33 residencias entre la capital y el interior de la Provincia de Salta.

SALTA (Redacción) – Como pudimos ver en múltiples portales y titulares las residencias de adultos mayores fueron uno de los focos de  los contagios por Coronavirus en el país. Siendo los mismos partes de lo que se considera “grupo de riesgo” las noticias se tornaban lamentables a raíz de ello. Sin embargo, Salta parece ser una excepción.

En la Provincia, hasta el momento, no se registró ningún caso positivo. Es por eso que las autoridades sanitarias destacaron el trabajo conjunto que lleva adelante el Ministerio con los responsables de las residencias públicas y privadas. De hecho, el Ministerio de Salud Pública estableció un protocolo de medidas preventivas que hacen posible proteger a la población residente en instituciones para personas mayores.

Cebe recordar que en la capital de la provincia, entre el sector público y el privado, hay 20 residencias. En ellas se alojan unas 560 personas. Mientras tanto, en el interior, son 13 las instituciones, con 260 residentes allí.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/photos/pcb.1660970790745080/1660966537412172/?type=3&theater

Salta: una milagrosa excepción

Fue en marzo pasado, cuando la supervisión de Salud del Adulto Mayor, estableció un protocolo que fue adaptándose a la evolución de la pandemia en la Provincia. El protocolo iba en sintonía con lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y PAMI. Por ello, se trabajó en una primera etapa, capacitando al personal sobre las medidas preventivas. Además,  se prohibió el ingreso de las visitas en las residencias y geriátricos.

“Este protocolo fue consensuado en la primera quincena de marzo entre los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social. El mismo tuvo en cuenta el tipo de residencias que hay en la provincia. Luego fue enriquecido tomando otras fuentes importantes, lo que nos permite mantener en resguardo a las personas mayores albergadas”, expresó el supervisor de Salud del Adulto Mayor, Carlos Engel.

Precisamente, el personal a cargo del cuidado de los adultos mayores, debe cumplir con normas de bioseguridad antes de ingresar a su puesto de trabajo en miras a evitar contagios.. “Esto ha permitido, que Salta, a diferencia de otras provincias, no registre ningún caso de coronavirus en los geriátricos. Por esto, debemos seguir reforzando los cuidados”, concluyó Engel.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina