Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: un grupo de 36 policías aislados y todavía no pueden dar con el nexo epidemiológico

Todo el Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR) se encuentran aislados para evitar más contagios.

coronavirus
36 efectivos policiales de la GOPAR aislados.

SALTA (Redacción) – El Coronavirus se hace sentir a medida toca sueldo firme en territorio salteño. Lejos de detenerse, empieza a calar más y más profundo. En las últimas horas se conoció que 36 efectivos que forman parte del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR) están aislados por un caso positivo que se confirmó en las últimas horas.

La información fue confirmada por fuentes oficiales que reiteraron que se trata del 100 % de los efectivos. Son 36 efectivos policiales más que se suman a los más de 60 que ya estaban aislados por haber tenido contacto estrecho con personas contagiadas. Pero la gravedad de este nuevo grupo,  se acentúa de la mano de una característica que no se puede pasar por alto.

De hecho,  aún se desconoce el nexo epidemiológico y la identidad del uniformado. Desde la Policía de Salta, informaron  que los efectivos fueron aislados conforme lo indica el protocolo, para evitar más contagios. Asimismo, desde la Prensa de Policía aseguraron que se desinfectó el edificio en cuestión  con medidas minuciosas para prevenir minuto a minuto. Por el momento aguardan resultados y órdenes del COE para conocer si pueden volver a sus tareas habituales.

¿Cuál es el trabajo de la GOPAR?

Cabe recordar que el GOPAR está conformado por 36 efectivos policiales que forman un equipo capacitado, entrenado física, táctica y operacionalmente para actuar en casos de alta complejidad. Por ejemplo, secuestros, toma de rehenes y custodia de delincuentes peligrosos. Además es la única fuerza policial provincial que forma parte del denominado Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (GOCNOA).

 Esta fuerza especial está conformada por miembros de las fuerzas de seguridad federales con el fin de desarticular las redes criminales. Consultado al respecto de quiénes podrían reemplazar a estos efectivos, el comisario Miguel Velardez explicó que la Provincia cuenta con unidades especiales en la Policía. Sin embargo, específicamente Infantería sería el principal cuerpo capacitado para trabajar en lugar de la GOPAR hasta tanto los mismos retornen a sus lugares de trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina