Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: «Una prepaga no autoriza que sus afiliados estén internados en clínicas»

Biella repudió que el accionar de esta compañía

Terapia intensiva
Terapia intensiva

SALTA (Redacción) – El Dr. Bernardo Biella se refirió en detalló diversos aspectos vinculados con la evolución del coronavirus en Salta. En esta oportunidad, habló sobre las dificultades de acceso a los PCR para la ciudadanía. Al respecto, mencionó que las obras sociales y las empresas que realizan cobertura sanitaria no se hacen cargo de financiar estos exámenes. Además, denunció que «una prepaga no autoriza que sus afiliados estén internados en clínicas«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Biella mencionó que los laboratorios realizan los PCR a todas las que personas que abonen estas pruebas. «Los viajantes, los camioneros, no necesariamente tiene que venir desde el Gobierno provincial», sostuvo. En esa línea, señaló que «la empresa que los contrata se los paga». «Se llena un formulario, porque como es un protocolo nacional y se explica por qué se requiere», agregó. Además, adelantó que este test actualmente «está costando de 6 mil a 7 mil pesos».

Obras sociales y prepagas

Asimismo, el médico advirtió que las obras sociales y las prepagas no cubren los PCR. «Lamentablemente es un vacío», afirmó. A raíz de ello, aludió que estos costos «los están afrontando los pobres pacientes o, en algunos casos, las empresas donde trabajan». Consultado si esta cuestión formó parte de las conversaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), admitió que los hablaron «en off». Igualmente, manifestó que «los pacientes se lo pueden hacer en la parte pública y se manda el test al Hospital Señor del Milagro».

A manera de explicación, Biella señaló que estos exámenes «se hacen cuando el paciente está internado por alguna razón». Por ejemplo, sostuvo: «El paciente viene a Salta y se tiene que hacer el test antes de hacerse la cirugía. La obra social no lo cubre, entonces lo pedimos en la parte pública, que es donde se tiene que operar. Ahí es donde se hace el test». Además, añadió que «esto es nivel nacional». En esa línea, denunció una situación que se desarrolla dentro del distrito.

«Una prepaga muy famosa en Salta no solo que no hace el test, sino que no autoriza que sus afiliados estén internados en clínicas, positivos, asintomáticos, hasta que desaparezca la positividad», afirmó. Posteriormente, enfatizó que «esto no lo tocó ningún medio». A raíz de ello, apuntó que «hay pacientes que hoy están en el Hospital Papa Francisco ocupando camas de personas que no tienen obra social, y estas prepagas no les cubren la internación en sus propias clínicas». «Eso hace que el paciente quede cautivo dentro del hospital y le quite una cama a una persona carenciada», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina