Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras dos semanas intensas de búsqueda, concluyeron los operativos sanitarios en zona sur

Desde hoy, los barrios vuelven a la normalidad.

operativos sanitarios
Operativos sanitarios

SALTA (redacción) – Las medidas implementadas por el Ministerio de Salud Pública para detectar posibles casos, tuvieron como protagonista a la zona sur de la capital salteña. Con el objetivo de encontrar el caso cero de cuatro positivos detectados, vallaron dicho sector de la ciudad, restringiendo el ingreso y la salida. Finalmente, tras casi dos semanas de operativos sanitarios y restricciones, levantan el vallado y vuelven a transitar libremente.

Durante el operativo de control testearon a cientos de personas con el fin de encontrar el nexo epidemiológico de los casos. Según la titular de la cartera sanitaria, Josefina Medrano, los resultados tuvieron un balance positivo, ya que no se registraron nuevos contagiados, por lo que descartan la circulación comunitaria allí. Sin embargo, declaró haber encontrado 69 personas con síntomas compatibles a Covid – 19, los cuales finalmente dieron negativo a los testeos.

Acciones implementadas en los controles

El rastrillaje en los barrios de zona sur fueron realizados por el personal perteneciente al Ministerio de Salud. Los controles se realizaron casa por casa en Villa Palacios, Juan Manuel de Rosas Sur, Los Ingenieros II, Don Emilio y Parques Nacionales. También incluyeron a Edvisa, Don Emilio Ampliación y en la zona del Mercado Cofruthos. Según informó la bioquímica, Ana María Urquiza, se logró relevar datos de 6500 personas.

Con respecto a las personas con síntomas compatibles a Covid – 19, inmediatamente quedaron en aislamiento y se procedió a realizarle los correspondientes hisopados. Este procedimiento se realizó en el centro de salud de Villa Palacios y los resultados dieron negativo. De esa forma, concluyeron el rastrillaje de casos sospechosos y los barrios podrán volver a la normalidad a partir del día de hoy.

Descartan circulación comunitaria

Tal como informó Salta 4400, anteriormente, la titular del Ministerio de Salud indicó que en los operativos sanitarios obtuviero datos alentadores. Esto se debe a que los testeos aleatorios realizados a las personas, casa por casa, no arrojaron resultados positivo. De esta manera, la ministra explicó que los datos relevados por los equipos de salud, les permite descartar la circulación comunitaria en esa zona de la capital salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina