Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
capacitación

SOCIEDAD

Estrategias contra el Covid – 19: brindarán capacitación sobre bioseguridad para el personal médico

Es organizado por el Foro Popular de Salud Regional.

SALTA (Redacción) – La mala gestión de la provincia en cuanto a los recursos sanitarios pone en constante riesgo a los trabajadores de la salud. Desde el inicio de la pandemia de Covid – 19, se pudo ver constantes deficiencias en el sistema de salud provincial, por lo que el personal médico realizó varios reclamos. En ese marco, el Foro Popular de Salud Regional Salta decidió organizar una capacitación sobre bioseguridad para estos empleados, la cual se realizará el jueves a las 18:30.

Tal como lo informó fm 89.9, Cristina Lobo, licenciada en nutrición y exfuncionaria provincial es la encargada de la organización del mismo. La exfuncionaria sostuvo que esto es algo necesario para este sector, ya que son los más expuestos durante esta situación epidemiológica. En cuanto a la capacitación, detalló que se hará hincapié en el cuidado, la ropa que se requiere, los métodos de desinfección y el uso correcto de los elementos de protección.

De igual forma, aseguró que esto serviría para tener en cuenta los cuidados correspondientes para el ingreso a sus hogares u otros espacios de circulación común. Por otro lado, explicó que las personas interesadas superaron sus expectativas, ya que en principio iba a ser para 100 personas y terminaron inscribiéndose aproximadamente 600. En otro orden, también habló sobre la situación de los trabajadores de la salud en relación al Covid – 19. Al respecto, remarcó la necesidad de realizar testeos masivos para brindar seguridad a la comunidad médica.

Testeos masivos a los trabajadores de la salud

El constante aumento en el número de trabajadores de la salud contagiados por Covid – 19 alarmó a las autoridades sanitarias. Por este motivo, algunas sectores comenzaron a planear algunas estrategias con el fin de mermar las consecuencias producto de la constante exposición de los mismos. En ese sentido, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Javier Núñez Burgos, declaró que solicitarán testeos masivos.

Durante una entrevista, Nuñez Burgos adelantó que elevarán una solicitud al Gobierno provincial para que autorice esta actividad. Según explicó, con esto pretenden evitar más contagios y conocer si en Salta existe circulación comunitaria. Si bien los hisopados en un principio iban a ser para los trabajadores de la salud, también incluirían a otros sectores. Por esto, también beneficiarán a empleados de hoteles donde se lleva a cabo la cuarentena, policías y gendarmes. Esto se debe a que también desarrollar una actividad de riesgo y están en constante exposición.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina