Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Solicitud de testeos masivos: una estrategia de prevención para los trabajadores más expuestos

Estos serían para trabajadores de centros médicos, hoteles y fuerzas de seguridad.

Fiscalías de Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, una gran cantidad de empleados se encuentran vulnerables al virus debido a su actividad laboral. Ante esto, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Javier Núñez Burgos, declaró que solicitarán testeos masivos. Estos serían exclusivamente para los trabajadores de hospitales, centros de salud y puesto de control.

El presidente de Caja de Jubilaciones contó en una entrevista con fm 89,9, que elevarán un pedido al Gobierno provincial para que aprueben estos exámenes. Según explicó, la estrategia de hisopados masivos a estos empleados, serviría para evitar más contagios y conocer si en Salta existe circulación comunitaria. A su vez, declaró que el programa podría incluir también a trabajadores de hoteles donde se realizan cuarentenas, policías y gendarmes.

En ese sentido, aclaró que esta idea significará para la provincia un importante gasto. Sin embargo, el objetivo justificará el dinero, el cual será una inversión en salud y brindará seguridad a la población salteña. “El personal sanitario vuelve a su casa, las empleadas trabajan en otros domicilios, y el contagio puede ser peligroso”, manifestó. Además, agregó: “Ellos son guerreros, que si se caen, dejarán que el virus entre y nos destroce, por eso tenemos que proteger la tropa».

Refuerzo en el sistema sanitario

El incremento en el número de contagiados en la provincia dejó entrever las deficiencias del sistema sanitario. Uno de los principales problemas es el tema de los testeos, los cuales se realizan en el Hospital del Milagro. Sin embargo, la situación epidemiológica mostró que esta institución por si sola no puede dar abasto, por lo que decidieron sumar otro centro hospitalario para ello: el hospital Oñativia.

Para esto, el laboratorio tuvo que ser analizado y modificado para poder estar a la altura de la circunstancia. Después de todo este proceso, el Colegio de Bioquímicos aprobó a la institución para realizar los exámenes PCR. Por este motivo, desde el día de hoy el hospital comenzará a desarrollar las actividades en su laboratorio y tendrán su primer análisis. Se trata de un hombre que ingresó anoche a última hora con síntomas compatibles a Covid – 19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina