Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reiniciaron los trabajos en la nueva ruta a Los Toldos

Falta mejorar buena parte del camino

Los Toldos
Obras en la ruta a Los Toldos - Ministerio de Infraestructura de Salta

SALTA (Redacción) – Tres semanas atrás se produjo un acontecimiento histórico para los habitantes de una localidad del norte de Salta. Sin embargo, desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia informaron que recientemente se reiniciaron los trabajos en la nueva ruta a Los Toldos. Al respecto, mencionaron que todavía faltan realizar mejoras en buena parte del camino, a fin de que el camino quede en perfectas condiciones.

Precisamente, el titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Jorge Macedo, se refirió en detalle a la continuidad de las labores sobre la Ruta Provincial 7. En primera instancia, recordó que las obras se ejecutan en el trayecto que une a las localidades de Los Toldos y Santa Victoria Oeste. Asimismo, el dirigente intentó no quitarle trascendencia al acto que el Gobernador Gustavo Sáenz había encabezado durante el Día de la Independencia.

Los Toldos

En ese sentido, Macedo destacó que «la inauguración del 9 de julio fue un puntapié inicial e histórico para que la localidad de Los Toldos quede integrada al territorio argentino». Acerca de la continuidad de los trabajos en el área, manifestó que actualmente «se dedican todos los recursos desde Vialidad». De esta forma, ilustró que los operarios no solo tendrán que terminar el enripiado, sino que también tendrán que construir «alcantarillado, puentes y badenes».

A manera de resumen, el funcionario adelantó que abarcarán «todo lo que sea necesario para que en el transcurso de los próximos meses sea transitables para los habitantes». Además, enfatizó que la conclusión de la ruta 7 «es una prioridad que nos marcó el Gobernador». Además, consideró que este proyecto de infraestructura también representa una «muestra del federalismo que Gustavo Sáenz pregona desde que asumió».

En tanto, Macedo recordó que Los Toldos estuvo completamente aislada de Salta durante los primeros tres meses y medio de la pandemia. A raíz del cierre de la frontera con Bolivia, consignó que el único camino hacia la localidad quedó clausurado. Por ese motivo, manifestó que el Ejecutivo provincial decidió impulsar la finalización de estas estas obras. «La ruta llevaba varios años abandonada. Se tuvo que limpiar, reconstruir ese trayecto totalmente dañado por las lluvias y temporales. Aún queda trabajo por hacer», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina