Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuándo pagarán los sueldos de los empleados provinciales?

Presentaron el cronograma de depósitos de agosto

Sueldos
Sueldos - Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta

SALTA (Redacción) – El país está atravesando la peor crisis económica desde 2001 – 2002. En este marco, a la paralización de las numerosas actividades laborales, comerciales y productivas hay que sumarlos efectos de la incesante inflación. Incluso, las personas que cuentan con una fuente de trabajo afrontan numerosas complicaciones para llegar a fin de mes. En este contexto, el Gobierno provincial confirmó cuándo pagarán los sueldos de los empleados provinciales.

Esta mañana se reveló esta importante novedad para miles de asalariados de todo el distrito. Al respecto, mencionaron que seguirán implementándose un cronograma de pago, donde priorizarán que los trabajadores de los servicios esencial accedan al dinero en primera instancia. En tanto, desde el Ministerio de Economía y Servicios Públicos agregaron el incentivo docente se abonará el próximo miércoles 5 de agosto.

Más allá de ello, los funcionario salteños mencionaron que los sueldos comenzarán a llegar a las cuentas bancarias desde mediados de la próxima semana. En ese sentido, señalaron que el personal de sanitario y de seguridad percibirá sus haberes el jueves 6. Al día siguiente, el viernes 7, consignaron que pagarán los salarios de los trabajadores de la educación. Por último, aludieron que el resto de los empleados recibirá el dinero el sábado 8.

Crisis en Salta

Días atrás, el titular de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se había presentado ante los legisladores provinciales para exponer acerca del estado de las finanzas de Salta. A través de una videoconferencia, confirmó que la arcas del distrito se encuentran sensiblemente resentidas por la abrupta caída en la recaudación. En ese sentido, comentó que durante el primer semestre del año se produjo un descenso de 7.088 millones de pesos.

Asimismo, Dib Ashur mencionó que esta baja se produjo a partir de la paralización económica que produjo la pandemia. En este orden, destacó que la caída en abril alcanzó los 2 millones de pesos. A su vez, agregó que este fenómeno provocó caídas de aproximadamente 1.500 millones de pesos tanto en mayo como junio. Finalmente, el ministro le recordó a los diputados y senadores que este año Salta debe pagar 9.600 millones de pesos por vencimientos de la deuda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina