Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Miles de trabajadores de la construcción y la industria argentina lograron un acuerdo histórico y buscan reactivar la economía

Profesionales y técnicos de los diferentes sectores priorizarán la recuperación de los puestos de trabajo.

SALTA (Redacción) – La economía es y será un motivo de preocupación pero también para poner manos a la obra de aquí en adelante, y durante largos años. En este sentido, desde los diferentes sectores se manifiestan al respecto. Algunos con justas protestas o manifestaciones y otros con propuestas para reactivar el circuito en el medio y largo plazo. En diálogo con Salta 400, Martín Capobianco, Presidente de la Federación argentina de entidades de arquitectos (FADEA), dio detalles de lo que  considera un acuerdo histórico.

“Hemos trabajado en conjunto con la Federación de Ingenieros Civiles, con la Federación de Especialistas, con la Federación de mayores de obra y técnicos. Estamos haciendo un acuerdo histórico”, señaló el mismo. En este sentido, recalcó que este consenso les ha permitido “dejar de lado los intereses personales que puede haber o los grises que pueden llegar a haber en materia del desarrollo del ejercicio profesional”.

Capobianco explicó que esta mesa en común tiene un fin claro y es la reactivación de la economía a nivel local y nacional. “Esto nos pone en general a la cabeza de 410.000 profesionales y técnicos matriculados de la república argentina para poder trabajar en conjunto”, recalcó. De esta manera, referentes y trabajadores de la industria y la construcción toman las riendas de un plan económico que permitirá oxigenar el mercado.

“Nos pone a la cabeza de un equipo multidisciplinario como entidades. Las cuatro entidades el mismo nivel para trabajar en conjunto porque representarnos a cuatro colegios y cuatro consejos. Cada una de las cuatro federaciones haciendo un trabajo en conjunto”, destacó.

Salud económica: el trabajo es el remedio

Consultado al respecto de las prioridades de la agenda colaborativa, el mismo apuntó a los puestos de trabajo. “En esta mesa vamos a trabajar muchísimos temas. En primer lugar y lo que más nos importante es conseguir trabajo para los argentinos”, subrayó el presidente de FADEA. “Estamos esperanzados y estamos convencidos que se va  trabajar con el nuevo plan procrear”, agregó.

El mismo consideró que este plan permitirá incluir a todos los profesionales así como desarrollar toda la actividad en el marco de la industria. “No nos olvidemos que en abril ha habido una baja del 86% de la industria de la construcción en toda la Argentina. Así que nos ponemos a trabajar todos en equipo y nos ponemos a disposición tanto del gobierno provincial como del nacional”, concluyó.

Si bien manifestó que la salud es un eje importante, aseguró que es momento de “ponernos manos a la obra y encontrar un equilibrio entre salud y salud económica”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina