Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inminente paro de transporte en Salta

Incertidumbre y alerta caracterizan al sector del transporte por estas horas, en el medio con una deuda millonaria.

SALTA (Redacción) – Como era de esperarse, las cosas no marchan bien en relación a la economía. A pesar de los esfuerzos y préstamos millonarios que la Provincia recibe, no hay cómo  revertir un proceso crítico que ya está en marcha. En esta oportunidad, desde el sector del transporte anunciaron un paro que podría llevarse a cabo a partir del próximo jueves 31 de no tener respuesta.

En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, el titular de SAETA, la empresa encargada del transporte urbano en Salta, Nación estaría en falta con la Provincia. De hecho, no envió este mes los más de 80 millones de pesos que le corresponden a Salta. Claudio Mohr, representante de la empresa,  puso la lupa en la “asimetría” que caracteriza a la distribución del dinero que realiza el gobierno nacional respecto a empresas de Buenos Aires y el interior del país.

Por ello, el secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor en Salta, Miguel Barrera, confirmó que si hasta el jueves no pagan los sueldos se sumarán al paro de transporte que afecta al país.  “Salta está en situación privilegiada” sostuvo Barrera. Además, explicó que es una de las provincias del país de las que cobró en tiempo y forma junto a San Juan y Capital Federal.

La continuidad del transporte en jaque: comienza la cuenta regresiva

Barrera recordó que en algunas, están de paro y en otras como Córdoba, arreglaron cobrar el aguinaldo en tres cuotas para levantar la medida. En este sentido, dijo que más allá de que son una “unión” y deberían solidarizarse con el resto del país en protesta, no pueden dejar a la sociedad salteña sin transporte público. Por ello, declararon  “el estado de alerta y movilización” hasta que se cumpla con el pago de los subsidios nacionales que garantizarían la continuidad del servicio.

Sin embargo, Barrera advirtió que si tras el cuarto día hábil no está el dinero en el cajero automático, se sumarán al paro. Además, aseveró que desde el Gobierno Nacional les mienten y temen por la provincia. Según explicaron desde la Autoridad Metropolitana de Transporte, el compromiso del Ministerio de Transporte de la Nación es poder depositar los pagos correspondientes a julio durante la primera semana de agosto. Los pagos al transporte se hacen del 1 al 10 del mismo mes en el que se ejecutan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina