Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Incertidumbre, deudas y cierres a la carta: el presente desolador del Paseo Balcarce

Empresarios gastronómicos de la Balcarce se expresaron y dieron cuenta de su presente al que caracterizan como una “crisis total”.

balcarce
Paseo Balcarce - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La crisis del sector gastronómico y turístico es un hecho que cada vez cala más profundo y rebrota haciendo gárgaras con las sobras que definen la situación actual del sector. Tras la aprobación de la emergencia turística en Salta, la realidad no parece haberse modificado. Al contrario, los empresarios que le dan vida a la popular y tan visitada calle Balcarce, hoy se ven al borde del abismo.

En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, el empresario gastronómico Tupac Puggioni, criticó al Gobierno provincial por dar marcha atrás con el horario habilitado para abrir los locales. El mismo pasó de las 00 horas a las 22 horas, lo que produjo nuevamente un aumento en la crisis que sufre el sector ya que se restringieron las reservar y por ende, las ventas.

Asimismo, Puggioni apuntó a la falta de políticas y ayuda para los gastronómicos. Precisamente, destacó que se sienten abandonados por el Estado. El mismo analizó que a pesar de haber declarado la emergencia turística, todavía ningún local recibió ningún beneficio que posibilite sostener la situación de crisis, y por tal motivo muchos decidieron cerrar sus puertas, aseguró.

«Crisis total»: el temor de caer en la economía informal

Soluciones integrales e incentivos genuinos son parte de las demandas del sector por estos días.  «En la Balcarce estamos en una crisis total. Creo que esto no va a poder resolverse hasta que vuelva el turismo, o el gobierno se siente a dialogar para llegar a un acuerdo donde todos puedan ceder una parte y se haga un aporte», señaló Puggioni, dejando abierta una puerta de diálogo.

Cabe recordar que el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira, también señaló que el sector perdió tres veces más que la economía del país en general. A su vez, advirtió que habrán 300 mil despidos en el sector hotelero. Finalmente, el mismo explicó que si no se declara la emergencia económica para el sector, el 70% quedara fuera del sistema, dando pie a un incremento de la economía informal y el trabajo en negro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina