Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reprimieron y desalojaron a los originarios que tomaban la Municipalidad de Santa Victoria Este

Los caciques apuntaron contra el Intendente Rogelio Nerón

Santa Victoria Este
Desalojo y represión en la toma de la Municipalidad de Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – Anoche ocurrió un grave episodio de violencia institucional en el norte de la Provincia. En esta oportunidad, reprimieron y desalojaron a los originarios que tomaban la Municipalidad de Santa Victoria Este. Por una parte, las autoridades de la comuna aseguraron que la Policía de Salta actuó a partir de una resolución judicial. En tanto, los caciques indígenas aseguraron que los efectivos incurrieron en excesos para liberar el predio.

Según consigna el portal de noticias Tartagal al Día, los uniformados ejecutaron esta disposición de la Justicia provincia a las 23.30. Además, indicaron que los agentes de localidad contaron con refuerzos provenientes de otras ciudades del departamento. Asimismo, señalaron que el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, había solicitado esta intervención. Además, aludieron que el procedimiento fue avalado por el juez de Tartagal, Nelson Aramayo.

Represión y desalojo

En este caso, los oficiales salteños ingresaron al municipio para remover a los caciques y dirigentes originarios que estaban efectuando una toma. Días atrás, estos referentes indígenas habían decidido llevar a cabo esta medida de fuerza ante la falta de respuestas del Ejecutivo de Santa Victoria Este. Concretamente, habían apuntado contra el Intendente Rogelio Nerón, quien recurrentemente se había negado a recibirlos. Además, advirtieron que hace varias jornadas que no pueden dar con su paradero.

Santa Victoria Este
Desalojo y represión en la toma de la Municipalidad de Santa Victoria Este

En este marco, los caciques aseguraron que las personas que tomaban el palacio comunal «fueron golpeados y sacados a la fuerza». A raíz de ello, apuntaron contra quienes ordenaron que este procedimiento se llevara a cabo en medio de la noche. Asimismo, volvieron a cargar contra Nerón y, a su vez, denunciaron que el municipio se encuentra acéfalo desde hace cinco días. También, mencionaron que al momento del desalojo solo había una guardia mínima en el inmueble.

Posteriormente, los pobladores originarios remarcaron que nunca tuvieron la intención de que este conflicto terminara en un episodio de violencia. Ante ello, mencionaron que solo pretenden que el Intendente o los funcionarios provinciales resuelvan las urgencias de las comunidades que habitan en Santa Victoria Este. Finalmente, recordaron que el Concejo Deliberante fue el único organismo que les brindó su apoyo en medio de este conflicto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina