Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid – 19 en Salta: ¿Cuántos internados hay en la provincia?

En Salta la mayor cantidad de casos positivos es por contacto estrecho.

Terapia intensiva
Terapia intensiva

SALTA (Redacción) – El avance del Covid – 19 en Salta parece ir demasiado rápido. Si bien en los últimos días se registró un pequeño descenso en la cantidad de casos positivos, siguen apareciendo nuevos contagiados. En ese sentido, el coordinador de Epidemiología, Francisco García, explicó que la circulación del virus en la provincia es de un 2% y que la cantidad de personas internadas por esta enfermedad en los hospitales es de 37.

Las autoridades provinciales intentan controlar la emergencia sanitaria para tratar de evitar un colapso del sistema de salud, tal como pasó en Bolivia. Allí, se registraron 76.789 contagios confirmados y el número de fallecimientos llegó a 2.977. Ante ello, decidieron declarar el estado de «calamidad pública» y extender la cuarentena hasta el 31 de agosto, para intentar controlar de alguna forma el avance del coronavirus en su territorio.

Sin embargo, Salta se encuentra lejos de esos números, por lo que continúa aplicando medidas que permitan que los casos no asciendan de manera drástica. Según los datos brindados por el Ministerio de Salud durante le último informe, se contabilizaron 8 nuevos casos en la provincia. De ellos, 4 fueron identificados a través de protocolos de la minería y 4 se dieron por contacto estrecho con pacientes positivos ya confirmados anteriormente.

Nuevas clasificaciones

Durante la conferencia, García detalló que los ministerios de Salud de las provincias, coordinaron con las autoridades nacionales una nueva clasificación de pacientes. En esta nueva modalidad, se distinguirán entre personas que se contagiaron en un punto de circulación comunitaria, relacionados a importación nacional, o trabajadores de la salud, entre otros. En esa linea, aseguró que en Salta la mayor cantidad de casos positivos están dentro del grupo de contactos estrechos e importación nacional.

Por otro lado, el epidemiólogo solicitó reforzar el estudio y el aislamiento de contactos estrechos de casos positivos de Covid – 19. «Ahí tiene que estar nuestro mensaje y éxito de tener pocos casos», declaró. Además, sostuvo que en la provincia se están siguiendo el 100% de estos casos para controlarlos y remarcó que existe una gran porcentaje de asintomáticos. Según detalló, el 10%  de los casos notificados de sospechosos se convierten en positivos y de estos el 5% son sintomáticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina