Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El esperado retorno del personal de tránsito a la vía pública: a partir del lunes cambia la modalidad para labrar multas

El nuevo formato de infracciones modifica los procedimientos tanto para los trabajadores como para los infractores.

SALTA (Redacción) – Finalmente, los trabajadores de tránsito parecen haber encontrado un consenso con la Municipalidad de Salta. El tira y afloje encontró un punto de acuerdo que dio lugar a un renovado procedimiento para gestionar los controles. En este sentido, a partir del lunes próximo, inspectores volverán a labrar infracciones pero las mismas serán digitales.

Los inspectores contarán con un dispositivo que les brindará datos del conductor infraccionado, del vehículo. Tras ello, emitirá la multa al instante con un cupón de pago. Este nuevo procedimiento será aplicado por los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana (ex Tránsito)  quienes estarán facultados de realizar infracciones de manera digital.

Los inspectores utilizarán dispositivos que les permitirán una rápida conexión en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta. Allí podrán acceder a detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.  Al momento de realizar el acta de infracción, el agente ingresará una mínima cantidad de datos.

¿Cómo abonar la multa?

Asimismo, tomará una imagen con la cámara del dispositivo, que acompañará el acta. También podrán imprimir el cupón de pago con un código de barras y entregarlo al infractor en el momento. Este cupón podrá ser abonado de manera virtual o presencial.“Estas tareas estarán a cargo de agentes –sin antecedentes en sus legajos- y que ya fueron capacitados”, aseguró el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

En caso de la primera opción el o la infractor/a deberá ingresar a la web  http://municipalidadsalta.gob.ar , opción imprimir boleta e, ingresando el dominio del vehículo, podrá realizar el pago on line con tarjeta de crédito. Si el vecino opta por abonarlo presencialmente, podrá hacerlo en el Centro Cívico Municipal (CCM) o en los establecimientos de cobro. Por ejemplo, Pago Fácil y Pago Mis Cuentas, evitando así la concurrencia al municipio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina