Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Contundente protesta de locales gastronómicos: solicitan al COE una extensión horaria

Sostienen que las restricciones horarios generan pérdidas al sector.

locales gastronómicos

SALTA (Redacción) – Los dueños de los locales gastronómicos salteños decidieron llevar a cabo una protesta en las calles de la provincia. Para eso, desde el viernes comenzaron a convocar más personas y locales para que se sumen a estas medidas de fuerza, las cuales se realizaron por un solo pedido: extender su horario de atención hasta la medianoche. Por este motivo, la noche de sábado sacaron mesas y sillas y cortaron la circulación vehicular en distintos puntos de la provincia.

Las acciones se llevaron a cabo después del horario de cierre del sábado 1 de agosto. Al terminar con sus actividades laborales debido a la limitaciones horarias, sacaron mesas y sillas a las calles de la ciudad. Con carteles de «Nos están fundiendo», llevaron a cabo el reclamo en donde le solicitaban soluciones a las autoridades gubernamentales. Su pedido se basa en el hecho de que las restricciones de la atención generaron muchas pérdidas en el sector.

La grave situación

El reclamo del sector gastronómico data de hace varias semanas. Según publicó fm 89.9, son cerca de 10 mil puestos de trabajos que están en peligro. En ese sentido, explicaron que si no extienden los horarios de atención hasta medianoche, muchos trabajadores quedarán sin empleo, ya que los locales no pueden sostener sus sueldos. Fernando Zerega, dueño de Zeppelin Bar, sostuvo mediante sus redes que «reclaman por sus derechos».

Además, cuestionó las decisiones de las autoridades sanitarias con respecto a las restricción en la provincia. Allí reclamó que le parece incoherente que a pesar del no aumento de casos de Covid – 19 en Salta, mantengan las restricciones horarias. “Trabajar durante tres horas, es una desgracia. Si seguimos así, más del 50% terminaran quebrando gracias a las medidas erróneas que toma el gobierno”, agregó.

A esta medida se sumaron varios locales gastronómicos, no solo de la capital salteña, sino también de otros puntos de la provincia. Entre los comercios que participaron de esta protesta estuvieron varios pertenecientes al Paseo Güemes y Paseo Balcarce. También se sumaron otros ubicados en Orán y Tartagal. En total, fueron aproximadamente 50 bares y restaurantes de todo el territorio salteño los participantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina