Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lanzaron más medidas para evitar brotes de coronavirus en adultos mayores

Repartieron insumos en hogares de la capital

Adultos mayores
Adultos mayores - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la edad el promedio de muertes por coronavirus es de 75 años. Teniendo en cuenta esta información, la cartera provincial instrumentó nuevas acciones para garantizar la prevención en esta franja etaria. A raíz de ello, lanzaron más medidas para evitar brotes de coronavirus en adultos mayores. Por ese motivo, la dirigentes salteños repartieron termómetros en residencias de la capital.

Precisamente, esta actividad tuvo lugar durante la la última reunión de directores de estas residencias. Se trató de la séptima asamblea entre estos organismos y los funcionarios de la Supervisión de Salud del Adulto Mayor. En este marco, asistieron el titular del área, Carlos Engel, el secretario Antonio De los Ríos (Servicios de Salud), y los subsecretarios Gabriela Dorigato (Medicina Social) y Raúl Ríos (Gestión de Salud). Además, concurrieron dos integrantes de la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS) COVID-19: Oscar Molina y Oscar Morales.

Adultos mayores

De esta manera, los funcionaron repartieron los 34 termómetros digitales que la Cruz Roja le había donado al Gobierno de Salta. Después de haber recibido estos insumo, el Gobernador Gustavo Sáenz eligió que se otorgaran a geriátricos. Asimismo, las autoridades de la cartera valoraron el respaldo humanitario que esta entidad internacional le proporcionan a la población que atraviesa situaciones de vulnerabilidad. A manera de ejemplo, ponderaron el aporte que realizan en el marco de la emergencia sociosanitaria.

Durante la entrega de los termómetros, Engel indicó que no solo utilizarán para supervisar la temperatura corporal de los adultos mayores. También, destacó que se destinarán a verificar el estado de todas las personas que ingresan a las residencias. Al mismo tiempo, el dirigente agregó que también le brindaron una capacitación a los responsables de los geriátricos. A través de esta instrucción, remarcó que accedieron a nuevas herramientas para prevenir casos de coronavirus en las instalaciones.

Posteriormente, De los Ríos comentó que «el Gobernador está preocupado y ocupado en la salud y bienestar de los adultos mayores». «Por eso estos termómetros se destinan a las residencias, para que quienes viven ahí estén bien cuidados», aseveró. Además, reconoció la importancia de las labores que desarrollan los trabajadores de las residencias en beneficio de los ancianos. Finalmente, aseguró: «Cuenten con el ministerio y el Gobierno provincia. Estamos para apoyar el trabajo que hacen».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina