Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid – 19 en Salta: más de la mitad de los casos registrados ya se recuperaron

Estos datos fueron brindados por el jefe de Vigilancia Epidemiológica.

sistema de salud
Exámenes de coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Si bien la situación epidemiológica en la provincia continúa con números preocupantes, no todas son malas noticias. Así lo demuestran los datos brindados por el Ministerio de Salud Pública de Salta. En el informe, indican que más del 50% de los casos positivos de Covid – 19 registrados, ya se recuperaron. Además, detalló que durante el fin de semana se contabilizaron 29 casos: 18 el sábado y 11 el día domingo.

Estas declaraciones se dieron en el marco del informe de la situación sanitaria brindado por el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos. Durante la conferencia de prensa, el especialista aseguró que aproximadamente 134 personas residentes en Salta, que contrajeron esta enfermedad, ya se recuperaron. “Más del 50% de las personas con COVID-19 positivo ya se recuperaron en todo el territorio provincial”, explicó.

Casos con dudosos nexo epidemiológico

Con respecto a los casos registrados el fin de semana, señaló que se identificaron en los departamentos de San Martín, Orán y en Capital. Por otro lado, informó que encontraron el nexo epidemiológico de los tres casos de Colonia Santa Rosa que se encontraban en investigación. Al respecto, agregó que los relacionan indirectamente con la nena de dos años que se presentó hace aproximadamente 5 semanas atrás en la localidad de Orán.

Hasta hace algunos días atrás, no se había encontrado el nexo de este caso de Covid – 19 y al continuar con la investigación pudieron dar con el caso 0. Según explicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, inicialmente estarían relacionados a la actividad de algunos transportistas. Más precisamente, de camioneros que tiene su origen de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en algunos partidos de esa misma provincia.

Internados en la provincia

Tal como informó anteriormente Salta 4400, en los distintos hospitales de la provincia permanecen internados 37 personas por esta enfermedad. Además, el epidemiólogo sostuvo que la circulación viral en Salta actualmente es de menos del 2%. De igual forma, continúan analizando el terreno y aplicando medidas para evitar posibles brotes de contagios que provoquen una saturación del sistema sanitario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina