Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
salud
Coronamóvil recorre las calles -Fuente: @alejandro.mananes.esculturas.inflables

SOCIEDAD

El arte al servicio de la salud: el ingenioso “coronamóvil” que recorre las calles y hace de la alegría el remedio

Cuando el talento y la originalidad se combinan dan lugar a propuestas que buscan generar conciencia al respecto de la salud y el Coronavirus.

SALTA (Redacción) – La pandemia de Coronavirus fue un tema común en todas las mesas de todos los hogares. Cada persona la transitó a su manera, algunos la tuvieron más llevadera y otros, un tanto más difícil. Sin embargo, todos pudimos coincidir en algo: nadie está exento del impacto del coronavirus en nuestra salud. Somos todos iguales. Esta vez, el arte tiene algo para decirnos.

En este marco, en el que tanto se habla de coronavirus, donde las malas noticias abundan y en el durante muchos llegan a desesperarse en su máxima expresión, hay otros que logran darle una vuelta de rosca a los hechos. Valiéndose del talento, la habilidad y la originalidad, los artistas logran darle en el clavo al momento de generar contenidos novedosos.

De eso se trata el “coronamovil” que recorre La Plata al ritmo de la canción del meme del ataúd. De hecho, es un artista platense que hace esculturas en inflables. El mismo creó un virus de goma, lo colgó en su auto y recorre la ciudad para levantarle el ánimo a los vecinos. Si bien el mensaje en sí mismo reitera la prevención de la salud y la vigencia del Coronavirus, la manera de comunicarlo lo vuelve de los más llamativo y atrapante.

El lado B del Coronavirus

“Contagiate de optimismo”, escribió Alejandro Mañanes en su cuenta de Facebook y explicó que todavía está ultimando los detalles para la presentación de su última creación inflable. Tal y como explica su lema, la alegría emerge como una dosis necesaria para paliar la crisis que pudo generar la pandemia y ser un aliciente para quienes no tienen sus mejores días.

Precisamente, la iniciativa busca generar conciencia sobre el peligro que representa la enfermedad y a la vez intenta sacar una sonrisa a los desprevenidos residentes que lo ven pasar, en medio de la dura crisis que causó la pandemia. De esta manera, sale a la luz una nueva propuesta para exaltar nuestra faceta más solidaria y amable al momento de llegar a los otros.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina