Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Locales gastronómicos: el COE analiza una extensión horaria para esta semana

Volverían a trabajar hasta medianoche.

bares

SALTA (Redacción) – Una buena noticia parece calmar los ánimos de los locales gastronómicos de la provincia. Después de constantes idas y vueltas y de una contundente manifestación llevada a cabo el sábado pasado, por fin obtuvieron una respuesta. Ante estos reclamos, el Comité Operativo de Emergencia comunicó que analizarán la posibilidad de que bares y restaurantes puedan volver a trabajar hasta la medianoche.

El dueño de un local ubicado en la capital salteña, explicó por fm 89.9, que en la mañana de hoy, varios representantes del sector se reunieron con autoridades gubernamentales. Durante el encuentro, los funcionarios participantes ratificaron las intenciones de que dichos comercios puedan volver a extender su horario de atención. Según explicaron, estas medidas se podrían concretar durante el transcurso de la corriente semana.

Al parecer, los constantes reclamos de los locales gastronómicos se hicieron escuchar ante el Gobierno provincial. En el transcurso de las últimas semanas, los dueños de estos comercios hicieron eco de que la restricción horaria causaba grandes pérdidas económicas. Esto complicaba no solo a ellos, sino también a los trabajadores de los mismos, ya que al no trabajar al 100%, les resultaba imposible la posibilidad de sostener el sueldo de las personas.

La complicada situación del sector

Según explicó Fernando Zerega, dueño de un local, las medidas implementadas por el Gobierno de Salta impiden al sector volver a levantarse. Al respecto, sostuvo que le parece incoherente que a pesar de que la situación epidemiológica se mantenga estable, continúen las restricciones. “Trabajar durante tres horas, es una desgracia. Si seguimos así, más del 50% terminaran quebrando gracias a las medidas erróneas que toma el gobierno”, explicó.

Por este motivo, decidieron ponerse firmes y exigir soluciones ante las autoridades gubernamentales. Para ello, decidieron organizar un reclamo organizado entre todos los bares y restaurantes de la provincia de Salta. Este se llevó a cabo durante la noche del pasado sábado, donde se sacaron mesas y sillas para cortar la circulación vehicular. Dicha medidas se implementó en la capital salteña y en otras localidad tales como Tartagal y Orán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina