Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nueva modalidad de inscripciones docentes para cargos y suplencias

La presentación de los papeles cambió debido a la situación epidemiológica de la provincia.

SALTA (Redacción) – El avance del virus en la provincia llevó a muchos sectores a cambiar su modalidad de trabajo. Por este motivo, buscaron nuevas opciones y encontraron en la tecnología una buena herramienta para explotar. En ese marco, la vicepresidenta de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, Nidia Salvat, adelantó que las próximas inscripciones docentes para cargos y suplencias se realizarán a través de correo electrónico.

Según explicó Salvat a fm 89.9, dichos trámites comenzarían el lunes 3 hasta el 14 de agosto. Además, adelantó que esta circular serían para cargos de primaria, secundaria y educación especial; Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos y Modalidad en Contextos de Privación de la Libertad. Por otro lado, detalló que los que van por el nivel Secundario, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos, deberán inscribirse para la cobertura de horas cátedras y cargos.

Esta nueva modalidad se implementó específicamente debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa el territorio salteño. Por esto, decidieron llevarla a cabo de forma excepcional y siguiendo la linea de las medidas dictaminadas por el Ministerio de Salud y las demás carteras provinciales. Con esto prenden evitar el traslado masivo de las personas y así resguardar a todos para que el virus no se propague más en la sociedad.

¿Cómo será el proceso de inscripción?

Para realizar estos trámites, los interesados deben enviar la documentación a los distintos correos electrónicos habilitados para la inscripción docentes del 2021. Luego de enviar el mail, deberán esperar a que les llegue la respuesta automática que servirá como constancia. Si bien la presentación de estos papeles será hasta el 14 de agosto, la fecha para continuar el trámite se informará más adelante. Allí, tendrán que presentar la documentación en formato físico.

Para más información deben dirigirse a la web del Ministerio de Educación de la provincia. Ahí encontrarán un instructivo para realizar este procedimiento de manera correcta. También estarán publicadas las circulares, los links y toda la información necesaria. Para finalizar, Salvat detalló que para esas personas que no pueden realizar los trámites por falta de conexión, se habilitarán los medios correspondientes para que puedan completar el proceso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina