Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevas restricciones nacionales: ¿Qué actividades estarán permitidas en Salta?

Las reuniones sociales y familiares estarán prohibidas hasta el 16 de agosto.

emergencia sanitaria en Salta
Coronavirus en Salta. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) Debido al agravamiento de la emergencia sanitaria a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández y su gabinete decidieron hacer algunas restricciones. Entre ellas, la que más se destacó fue la suspensión de las reuniones sociales en Salta y en el resto del país. Según explicaron, esta decisión se tomó porque por medio de estas actividades se produjo una gran cantidad de nuevos contagios durante las últimas semanas.

Por todo esto, se le consultó a las autoridades gubernamentales cómo procederá la provincia ante estas nuevas medidas. Al respecto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, explicó que el Gobierno de Salta no realizará ninguna otra restricción aparte de las ya dictaminadas anteriormente. En ese sentido, declaró que lo único que restringirá el nuevo DNU en el territorio salteño son las reuniones sociales y familiares.

Por otro lado, manifestó que al igual que la provincia, el Gobierno nacional tomó este tipo de decisiones con el objetivo de cuidar a todos los ciudadanos. Además, detalló que la situación de Salta es diferente al resto de la provincia, por lo que el resto de las actividades pueden seguir funcionando con total normalidad. No obstante, aseguró que para que esto siga de esta manera, es necesario que la sociedad tome consciencia y responsabilidad.

Las actividades permitidas

El ministro explicó que las reuniones económicas, deportivas y recreativas seguirán estando permitidas bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Las únicas prohibidas serán las sociales y familiares que estarán restringidas hasta el próximo 16 de agosto. Por otro lado, adelantó que el Comité Operativo de Emergencia trabaja actualmente en el análisis del pedido realizado por los locales gastronómicos. Al respecto, detalló que existe la posibilidad que extiendan su horario de atención en esta semana.

Ante el cuestionamiento sobre el actual funcionamiento del turismo interno, el funcionario sostuvo que esta actividad «contempla actores que pueden controlar el tema de protocolos». Puso de ejemplo al sector gastronómico y a las actividades deportivas, las cuales siguen funcionando con total normalidad, ya que se puede hacer un control restrictivo de las mismas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina