Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Podrían pedir un aumento del boleto de colectivo en Salta?

Mohr se refirió a la posibilidad de que haya un paro

Colectivo
Colectivo

SALTA (Redacción) – Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial por la conmemoración del 15° aniversario de SAETA. Antes de la llegada de las autoridades provinciales, el presidente de la empresa, Claudio Mohr, dialogó con los medios de comunicación. En ese momento, despejó las dudas sobre uno de los mayores interrogantes de que poseen los usuarios del sistema de transporte público: ¿Podrían pedir un aumento del boleto de colectivo en Salta?.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Mohr remarcó que «los sistemas de transporte de pasajeros nunca se sustentan únicamente por el valor del boleto». No obstante, intentó llevarle tranquilidad a la población, que mayormente padece la crisis económica en la que está sumida la Provincia. Por ese motivo, aseguró que «en ningún caso estamos evaluando subir el valor ni modificarlo». En ese orden, enfatizó en la importancia que poseen los aportes que otorga la Nación.

Al respecto, el titular de SAETA hizo hincapié en «importancia de los subsidios» para mantener el funcionamiento del sistema público. Según su visión, estas partidas fundamentalmente «hacen que la gente no tenga que sacar más dinero de su bolsillo para viajar». Consultado acerca de la posibilidad que el Estado provincial se encargue de la gestión de este monto, afirmó que «vendrá incluido en otro ítem del presupuesto, así que lo analizáremos ese momento».

Paro

Posteriormente, Mohr habló sobre el mensaje que UTA Salta difundió horas atrás, donde respaldan los reclamos salariales que están llevando adelante los trabajadores de otros distritos. Ante ello, el dirigente consideró que «es una cuestión nacional». «Entendemos que el comunicado tiene que ver con la solidaridad que mantienen con todos sus afiliados en el resto del país», agregó. Además, aseveró: «En Salta estamos al día con los aportes y cargas sociales».

Por último, el presidente de la empresa habló acerca de que la experiencia de SAETA pueda replicarse en otras provincias del norte argentino. En primera instancia, recalcó que la firma «es un modelo a nivel país». A su vez, destacó que esto despertó el interés de los responsables del transporte público de pasajeros de La Rioja y Tucumán. «Hemos conversado y les hemos brindado información para ver si ellos pueden avanzar en un modelo similar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina