Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se registró una fuerte caída del Turismo interno en Rosario de la Frontera

La situación epidemiológica complicó la actividad de esta localidad.

Coronavirus
Instalarán una clínica privada en Rosario de la frontera.

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia continúa afectando al turismo interno de forma directa. A pesar de que las autoridades gubernamentales aprobaran esta actividad en todas las localidades de la provincia, se registró una fuerte caída. Así lo explicó el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, durante una entrevista. Allí, detalló que la capacidad hotelera pasó del 100% al 15% por la pandemia.

En diálogo con fm 89.9, explicó que esto provoca grandes consecuencias para el sector. Uno de los principales problemas es la situación por la que atraviesan los trabajadores, quienes se ven afectados de manera notable por esta crísis. Además, detalló que la mayoría de personas que visitaban la localidad provenían de la provincia vecina de Tucumán. Sin embargo, esto se terminó debido al cierre de las fronteras entre las dos jurisdicciones.

A pesar de las distintas promociones que ofrece Rosario de la Frontera, los números siguen bajos. Cabe recordar que la Municipalidad de esta localidad decidió realizar descuentos y paquetes de viajes a bajo costo con el objetivo de fomentar el turismo interno. No obstante, la estrategia pareció no funcionar. Eso se vio reflejado en el reciente cierre de un hotel que funcionaba en el municipio desde hace más de 20 años.

Covid – 19 en el municipio

Durante la entrevista, Gustavo Solís sostuvo que la situación epidemiológica del municipio se mantiene estable. Al respecto, destacó el hecho de que no haya casos positivos en esa zona. Además, detalló que a pesar de las constantes visitas de personas de provincias con grande circulación viral, los casos se mantuvieron controlados. Puso de ejemplo a los visitantes provenientes de Córdoba y Buenos Aires que ingresaron a la localidad en los últimos meses.

Polémica por la apertura del turismo interno

La reapertura del turismo interno causó un acalorado debate entre los jefes comunales de la provincia. Sin embargo, luego de la habilitación del mismo, uno de los que salió a defender la decisión del Gobierno fue Solís, quien sostuvo que «la habilitación no debería generar oposición entre los intendentes». Según explicó, esta es una actividad importante para el desarrollo local de cada comuna, por lo que la habilitación era necesaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina